Una de las mejores opciones para encontrar un buen alojamiento en la ciudad de Seúl, capital de Corea del Sur, es visitar la página oficial que no proporciona el ayuntamiento de la ciudad: Seoul Stay
¿Qué ventajas nos vamos a encontrar al buscar un hotel, hanok, un apartamento o una casa local en esta página? Pues que van a cumplir una serie de requisitos de calidad, y que con total probabilidad se va a encontrar en una zona conveniente de la ciudad para ver los principales puntos turísticos de Seúl, como pueden ser las zonas de Myeongdong, Hongdae y los alrededores de Bukchon.
¿Dónde recomendáis alojarse en Seúl?
Seúl es una ciudad bastante grande, por lo que, en un principio, puede ser complicado elegir una buena lozalización para explorar la ciudad.
La mejor opción podría ser elegir un alojamiento este bien conectado con la Seoul Station, punto neurálgico de la ciudad. Nosotros nos alojamos en un hanok cercano a los principales palacios de la ciudad (Línea 3 de metro, estación de Gyeongbokgung). Una zona muy tranquila y bien comunicada.
La parada de metro de Gongdeok, también es muy conveniente si se quiere tener fácil acceso a los dos aeropuertos de Seúl, Incheon y Gimpo. Los hoteles de esta zona son de negocios.
En la zona de Jongno-gu también hay muchos hanoks y casas de huéspedes. Es una zona muy céntrica.
¿Qué tipo de alojamientos recomendáis?
Tipos de alojamiento en Corea del Sur:
1.-Hoteles de estilo occidental
Hoteles de negocios tipo occidental, situados sobre todo en el centro financiero de la ciudad. Algunos tienen unas tarifas muy convenientes.
2.-Moteles y Yeogwans
Para los que buscan un presupuesto más bajo. Muchos moteles y Yeogwans se encuentran en las cercanías de terminales de autobuses y estaciones de trenes. Son de fácil acceso y económicos. En el caso de los Yoegwan, exceptuando en las zonas turísticas o en temporada alta, en muchos casos es fácil hospedarse sin reserva previa. Muchos de estos tipos de alojamiento ofrecen habitaciones con ondol (duermes en el suelo con calefacción incorporada). Los precios varían según la ubicación y las instalaciones. Generalmente, el precio ronda entre 25.000-50.000 wones, pero los precios pueden aumentar significativamente durante la temporada alta o días festivos. Muchos son considerados Hoteles del Amor, pero no hay ningún problema con ello. Buenas instalaciones y muy discretos.
3.-Albergues
Hay aproximadamente 52 hostales en toda la península coreana. Están situados en las principales ciudades y regiones famosas. Es una buena idea hacer la reserva de antemano. Precio desde 10.000 wones (por una habitación individual) hasta 160.000 wones (por una habitación familiar). Las personas que posean el Carné Internacional de Alberguista pueden recibir descuentos de hasta el 20%-30%
Más información en: http://www.kyha.or.kr/english
4.-Hostales
En estos establecimientos puedes experimentar la cultura coreana y conocer a otros turistas que visiten Corea. La mayoría de este tipo de alojamientos son casas familiares remodeladas (generalmente con baños compartidos) y están ubicados en las ciudades o en las cercanías de los centros turísticos. El precio de estos alojamientos es bajo: Alrededor de 15.000 wones a 40.000 wones.
5.- Koreastay (Homestay)
Una iniciativa de la oficina de turismo de Corea del Sur. Establecimientos donde puedes vivir con una familia coreana. Los anfitriones de Koreastay son cuidadosamente seleccionados después de una serie de evaluaciones basadas en criterios estrictos elaborados por la organización, tales como zonas residenciales, habitaciones, actitud, servicios e instalaciones.
Más información en: http://english.visitkorea.or.kr/enu/AC/AC_EN_4_10_1_1.jsp?md=enu
6.- Hanok
El alojamiento en un hanok (casa tradicional coreana) es una de las mejores opciones para vivir la cultura coreana.
En general, las casas tradicionales se encuentran ubicadas dentro de una aldea o pueblo, aunque también se encuentran en las grandes ciudades.
Más información en: http://english.visitkorea.or.kr/enu/AC/AC_EN_4_5.jsp
7.-Temple Stay
¿Quieres alojarte en un templo durante unos cuantos días y seguir las tradiciones propias de los monjes? Puedes hacerlo, y a un precio muy razonable.
Más información en: http://eng.templestay.com/
Es muy importante elegir bien el templo. Cada uno tiene sus propios programas de actividades, unos más físicos, otros con más meditación… En algunos te dan la opción de elegir lo que quieres hacer o no… En otros tendrás que hacerlo absolutamente todo igual que los monjes. Puede ser duro. Consultadlo en su página web y preguntadles por e-mail. En algunos las habitaciones están divididas por sexos, en otros tienen habitaciones familiares etc… Un ejemplo en el Templo de Haeinsa:
http://asiaenglish.visitkorea.or.kr/ena/SI/SI_EN_3_6.jsp?cid=309413
8.- Jjimjilbang
Sí, los spas, saunas, salones de juegos… todo en uno. También te puedes alojar en salones comunales a un precio ridículo (de 10.000 a 20.000 wones). Eso sí, dormirás en el suelo junto a unos cuantos coreanos.
Un establecimiento muy recomendado en Seúl es Siloam en:
http://grrrltraveler.com/sightseeing/beauty-celebrity-lifestyle/siloam-spa/
En la mayoría de los casos podéis hacer la reserva online en inglés.
¿Por qué recomendamos que os alojéis en Hanoks?
Estos alojamientos tradicionales coreanos te proporcionaran una inmersión completa en la cultura coreana. A ti, a tu espalda (por la noche en el futon… Al final te acostumbras), a tus rodillas (durante el desayuno… A esto no te acostumbras, por lo menos yo) y a tú salud, sobre todo si tienen una zona de sauna incluida en el precio.
Deja una respuesta