Los 10 mejores trucos para viajar con niños gemelos o mellizos en avión

¿Es sencillo volar con dos niños o niñas en un avión con más pasajeros? ¿Qué hay que tener en cuenta para que los niños estén entretenidos? Leer más »

Siguiendo nuestra serie de artículos sobre gemelos y mellizos, hoy vamos a hacer un resumen de los mejores trucos para viajar con gemelos o mellizos en avión… ¿Es sencillo volar con dos niños o niñas en un avión con más pasajeros? ¿Qué hay que tener en cuenta para que los niños estén entretenidos?

¿Trucos para viajar en avión con dos niños o niñas?

Los 10 mejores trucos para viajar con gemelos o mellizos
  1. Ten los asientos del avión «apalabrados» de antemano, es decir, con fila numero de asiento. Normalmente las aerolineas tienen restricciones sobre cuantos niños pueden sentarse en la misma fila.
  2. Ponte en contacto con tu aerolínea y preguntales si tiene algún tipo de política respecto a los viajes con bebés: precios, descuentos, comida, cunas, documentación necesaria para viajar etc…
  3. Aunque tus bebés tengan menos de 2 años, puedes comprarles billetes para ir más comodos. Puede que tengan precios especiales para niños.
  4. Intenta no llevar demasiadas maletas. Factura dos y lleva encima lo justo para poder moverte con comodidad en el aeropuerto: dos sillas de paseo y un par de mochilas colgadas a la espalda sería lo ideal.
  5. El peor momento en el aeropuerto lo pasaras en el control de seguridad. Pide ayuda al personal del aeropuerto y vete a la cola especifica para familias. Vas a tener que sacar la comida del bebé y todos los aparatos electrónicos.
  6. Puedes llevar tu silla de paseo hasta la misma puerta del avión. La aerolínea la devolver ala bajar.
  7. Utiliza los carritos del aeropuerto. En muchos casos tienen sillas especiales para llevar niños pequeños.
  8. Lleva una bolsa con cambiador y todo lo necesario para cambiar a los bebés: pañales, toallitas húmedas, comida, biberones, papillas etc…
  9. Investiga en los ‘transfers’ largos en los aeropuertos lugares «amigables para niños»: restaurantes, hoteles, parques infantiles etc… Tripadvisors es un buen lugar para comenzar.
  10. Haz una lista con todo lo que vas a necesitar durante el viaje. No lo dejes al azar.

Más trucos para volar con niños que te pueden interesar

¿Vas a volar con un bebé o un niños pequeño? ¿Quieres conocer todos nuestros consejos para que le vuelo sea perfecto, tranquilo y sin contratiempos?

Volar con niños y bebés: consejos para superar el viaje

Trucos para volar con un bebé de menos de 3 meses de edad: la edad en la que podrías empezar a viajar con tu hijo ronda los 2-3 meses. No es que antes no puedas, pero es más seguro si esperas hasta esa edad.

Trucos para volar con un bebé de 3 a 6 meses de edad: todavía no se mueven mucho y es fácil alimentarlos. Buen momento para coger un avión. No hay que tener miedo a que se dañen sus oídos con unas simples precauciones.

Trucos para volar con un bebé de 6 a 12 meses de edad: la alimentación se complica un poco ya que introduces las papillas. El bebé reclama más atención y se aburre con facilidad. Fundamental llevar sus juguetes favoritos.

Trucos para volar con un niño de 12 a 24 meses de edad: el niño empieza a conocer el mundo y es posible que ya se eche unas cuantas carreras por el aeropuerto. Hay que tener mil ojos en esta etapa.

Trucos para volar con niños de 2 años de edad (y más): tu hijo ya es «mayor» y puedes empezar a darle responsabilidades, como por ejemplo, su propia maleta. El niño puede sentir algo de miedo o nerviosismo al viajar. Llevate un tablet de viaje.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.