Parece que cuando hablamos de Bali, inmediatamente nos viene a la mente la zona Kuta. Kuta es la zona turística más conocida de la isla, donde se concentran gran parte de los hoteles, y donde los surferos se sienten más cómodos debido a las magnificas olas de sus playas.
Si te gusta la tranquilidad, mejor no vayas a un alojamiento de esta zona. Hay mucho turismo, mucha gente, muchos locales… y los mejores 5 kilómetros de playa de la isla de Bali (que no los más tranquilos en muchas ocasiones).
Su playa es segura, esta limpia y las autoridades la mantienen en perfecto estado.Y si nos movemos hacia el norte llegaremos a la zona de Legian y de Seminyak, donde se concentran algunos de los grandes resorts y donde podremos encontrarnos en un ambiente más tranquilo.
Para movernos por la zona, mejor hacerlo a pie o en moto. Los atascos son constantes en Kuta, sobre todo cuando llueve mucho. También podemos tomar un taxi (Bluebird y Bali Taksi) pidiendo siempre que nos pongan el contador.
Uno de los alicientes de Kuta, es que vamos a encontrar alojamientos realmente baratos, del orden de unos 10 Euros por noche o menos. Normalmente no aceptan reservas, por lo que habría que llegar sobre las 12 de la mañana (que es cuando la gente hace el check-out) para pedir habitación y no quedarnos sin sitio para dormir. Por entre 10 – 25 euros encontraremos habitaciones muy aceptables y algo mejores que las anteriores. Además podremos hacer reservas sin problemas: www.tripadvisor.es
En cuanto a la comida, no vamos a tener ningún tipo de problema para encontrar distintos locales y restaurantes de distinta calidad y precio en Kuta: podemos comer desde la típica sopa Bakso en muchos puestos de la calle por precios irrisorios, hasta restaurantes como el Cocoon Restaurant Bar Beach Club, con una mezcla de cocina asiática e internacional muy recomendado en Seminyak.
Por supuesto, si queremos salir de marcha por la noche, Kuta es una de las mejores elecciones de la isla, sobre todo por la zona que comprende Jalan Legian, Poppies Lane II y el Waterfront de Kuta (Jalan Pantai Kuta).
Desde Kuta podremos visitar algunos de los puntos más importantes de la isla de Bali, como Ubud (a unos 45 minutos en coche), el templo de Tanah Lot (45 minutos en coche o taxi por unas 100.000 Rp) o visitar las islas Gili.
Consejo: Si queremos explorar otras partes de Bali, lo mejor sería pasar unos cuantos días en Ubud y luego alquilar una moto para movernos por la isla.
Deja una respuesta