La isla de Redang es una de las más paradisiacas de Malasia, y una parada obligada para todos aquellos que quieran descansar en una playa con arena dorada y aguas cristalinas. A diferencia de las islas Perhentian, famosas entre los mochileros, en Redang vamos a encontrar algunos de los mejores resorts de Malasia. La mejor época para visitar esta zona es de Marzo a Octubre, meses en los que las tormentas son menos frecuentes.
Redang tiene un clima tropical con temperaturas constantes alrededor de 30°C y tormentas frecuentes pero breves (cómo se puede ver en la siguiente foto). Cómo te pille una tormenta en el ferry… prepárate: el barco se mueve mucho.
¿Qué ver en Malasia en 10 días? 10 cosas imprescindibles que hacer en un viaje a Malasia
La isla de Redang en Malasia: cómo llegamos nosotros
Pues la verdad es que tenemos dos opciones: un vuelo directo desde Kuala Lumpur o viajar en bote rápido/ferry desde Kuala Terengganu:
Transporte en avión a Redang
La forma más sencilla para llegar a Redang era mediante Berjaya Air hasta el aeropuerto de la isla (RDN) desde Kuala Lumpur o Singapur. El precio de un billete solía rondar los 300RM. Ya no e posible esta opción. Ya no hay vuelos directos. Vas a tener que volar a Kuala Terengganu.
Transporte en bote a Redang
También podemos volar a Kuala Terengganu (es más barato, unos 170RM desde Kuala Lumpur) y luego coger un ferry hasta la isla (es lo que hicimos nosotros). El Ferry se puede tomar desde Merang a 30KM de Kuala Terengganu (40 minutos de viaje por unos 40RM ida) o desde el muelle Shahbandar (en los meses de temporada) por unos 50RM. A ambos podemos llegar en taxi sin problemas desde el aeropuerto.
¿Qué podemos hacer en la isla de Redang?
Cuando lleguemos a Redang lo mejor es quedarnos descansando en la playa y haciendo snorkel en el mar. Tampoco hay mucho más que hacer. Un perfecto fin de vacaciones para un viaje por Malasia. Hay unos cuantos resorts, pero si sales de ellos vas a encontrar alguna tienda y restaurantes muy baratos.
La isla de Redang es famosa por sus aguas cristalinas y playas de arena dorada. La playa más grande es la de Pasir Panjang en el lado este de la isla.
Dicho esto, es complicado moverse por Redang. Las carreteras del centro de la isla conectan el aeropuerto, el embarcadero de Berjaya y dos centros turísticos de Berjaya, así como el puerto pesquero del sur… pero no hay transporte público en la isla.
Tal vez la mejor opción para moverse por la isla es alquilar un bote para ir de unas playas a otras. También puedes realizar algún «trail» por la selva, pero mejor preguntar en tu hotel para que te den las distintas opciones.
¿Qué hicimos nosotros? Disfrutar de las playas y dar una vuelta por el centro de la isla hasta encontrar un supermercado y un pequeño restaurante. Gente muy amable y comida barata.
Deja una respuesta