Las líneas aéreas de bajo coste fueron la panacea de los viajeros cuando empezaron a surjir hace una década: los billetes de avión ya estaban al alcance de todo el mundo a muy bajo precio.
Pero siempre hay un pero: estas aerolíneas como Ryanair, Air Asia, EasyJet, Iberia Express etc… siempre intentan que te dejes unos euros de más cuando estan comprando el billete. ¿Qué podemos hacer para evitarlo?
6 trucos para ahorrar dinero con las líneas aéreas de bajo coste
1 truco: no hay que caer en la tentación de elegir el embarque prioritario o la selección de asientos reservados. Es una pérdida de dinero. El vuelo probablemente será corto y no necesitaremos pelearnos con nadie por tener un asiento.
2 truco: hay que imprimir la tarjeta de embarque online. No se puede hacer check in en el aeropuerto con la mayoría de estas aerolíneas sin pagar un suplemento.
3 truco: mucho cuidado con llegar una bolsa de mano que supere las medidas indicadas por restas aerolíneas… o el peso. Nos pueden obligar a pagar y facturas nuestras bolsa o maleta. Suelen ser 10 kilos y unas medidas de 55 cm x 40 cm x 20 cm. Y solo se permite una bola de cabina, así que hay que andarse con mucho ojo.
4 truco: revisa tu tarjeta de embarque… un error en el nombre puede incurrir en cargos.
5 truco: hay que ser amable con el personal de tierra y con las azafatas. no nos va a servir de nada enfadarnos con ellos, solo cumplen ordenes.
6 truco: nada de comprar seguros en el proceso de compra del billete. Normalmente son muy restrictivos y es difícil cumplir las condiciones que ponen para cobrar un reembolso o un daño en el equipaje.
Deja una respuesta