A la hora de elegir alojamiento cuando viajas con niños y especialmente con gemelos o mellizos, ya vimos en entradas anteriores (Cómo elegir el alojamiento adecuado cuando viajas con gemelos) que había que tener en cuenta unas cuantas cosas antes de reservar que posiblemente antes ni te habías planteado. Se acabo esperarse al último momento para reservar un hostal o ir al extranjero esperando encontrar un buen hotel la misma noche. Hay que preparar las cosas y elegir sabiamente.
Nosotros hemos utilizado dos portales online para elegir nuestros alojamientos. Por un lado Tripadvisor para hacernos una idea de cuales eran los mejores alojamientos familiares y luego Booking.com para reservar el apartamento u hotel.
En Tripadvisor tenemos que elegir una buena cantidad de filtros para hacernos la vida más sencilla y que no nos salgan resultados que no nos interesan:
Nosotros siempre elegimos los siguientes filtros: «Ideal para familias» «Wifi Gratuito», «Acceso para sillas de Ruedas» «Cocina» y «Piscina».
Es importante el acceso con sillas de ruedas si todavía vas con silla de paseo o carrito. No queremos encontrarnos muchas escaleras por el camino. El WIFI para nosotros es fundamental: nos permite planificar las visitas, descargar mapas o consultar donde esta la farmacia más cercana.
Cuando hemos elegido el hotel, apartamento o casa de alquiler, nos vamos a Booking y reservamos allí.
Y tenemos la precaución de seleccionar 2 habitaciones, 2 adultos y 2 niños. Además hay que indicar las edades, en nuestro caso todavía no tienen 1 año.
Intentad reservar en sitios donde se pueda cancelar sin coste alguno, y preguntad siempre si os van a proporcionar cuna de viaje, microondas, tronas y demás utensilios para los bebés. El microondas si son muy pequeños puede ser imprescindible. También sería interesante que tuvieran el desayuno incluido para haceros la vida más fácil a los padres. en hoteles y aparthoteles suele estar incluido.
Cómo ya comentamos, nosotros preferimos apartamentos u aparthoteles porque normalmente siempre van a tener cocina y dos habitaciones como mínimo. Podemos cocinar la comida de nuestras hijas y ahorrar algo en tus almuerzos y cenas. Que tenga dos habitaciones es imprescindible para tener algo de intimidad y que las niñas estén más cómodas a la hora de dormir.
Deja una respuesta