Una pregunta que suele crear cierta confusión entre los padres es sí los bebés necesitan DNI, pasaporte u otro tipo de identificación si tienen menos de 2 años cuando van a tomar un avión.
¿Consejo? No te la juegues si vas a volar en avión, tanto en trayectos nacionales como internacionales. Mejor ir bien documentado: cada aerolínea tiene sus reglas, y es mejor curarse de espanto, sobre todo cuando viajamos con niños pequeños.
¿Vas a tomar un avión con un bebé? Llévate su documentación por si las moscas
Es lo mejor… siempre, y vamos a explicar porque. No te cuesta nada llevar el DNI o el pasaporte del bebé.
Documentación que necesita un bebé (menos de 2 años) en vuelos internacionales:
En el caso de los vuelos internacionales es impepinable que necesitan su pasaporte o si voláis dentro de la Unión Europa, con el DNI es suficiente (como en el caso de los adultos si sois residentes en la UE).
Siempre aconsejamos tener el pasaporte ad más del DNI. Una vez que te metes en tramites administrativos, lo mejor es tener toda la documentación posible, sobre todo si vas a viajar mucho.
Solo tienes que tener ene cuenta que tanto el DNI como el pasaporte en bebés y niños caduca cada poco tiempo: dos años. Un engorro…. pero bueno. Eso significa que estas viajando mucho con tus hijos.
Documentación que necesita un bebé (menos de 2 años) en vuelos nacionales:
Las dudas suelen surgir cuando hablamos de vuelos domésticos dentro de un mismo país, por ejemplo España. ¿Necesitan identificación los bebés de menso de 2 años? En teoría no, pero en la practica sí. Lo explicamos.
No se trata de una cuestión de seguridad, simplemente vamos a tener que demostrar ante el personal de tierra de la aerolínea o en el avión, que nuestro hijo no supera una determinada edad, los 2 años.
Llegados a este punto, podriamos justificar la edad de nuestro hijo con el libro de familia o partida de nacimiento, pero ¿Por qué arriesgarnos a pasar un mal rato? Vayamos a una comisaría y obtengamos su primer DNI.
Documentación que necesita un bebé (más de 2 años) en vuelos nacionales o internacionales:
Cuando superan los 2 años de edad, siempre vamos a tener que presentar una identificación para nuestro hijo, así que no nos fastidiemos la vacaciones, seamos previsores y obtengamos DNI o pasaporte en función del tipo de vuelo que tomemos.
Mucho ojo con pedir la cita previa para el pasaporte o DNI (en España) con cierta antelación, sobre todo si se acercan las vacaciones de verano de Semana Santa.
Tienes más información en: www.aena.es
Deja una respuesta