¿Cuáles son los mejores consejos que te podemos dar para volar con bebés de menos de 3 meses de edad? Dependiendo de la edad de tu bebé, vamos a tener que tener en consideración distintas cosas para que el vuelo sea lo mejor posible. Hasta los 3 meses de edad podriamos considerar que estamos viajando con un bebé recién nacido. ¿Qué tenemos que tener en cuenta?
¿Cómo hay que volar en avión con un bebé de menos de 3 meses de edad?
Lo primero que tienes que saber es que tu bebé no va a pagar billete de avión porque tú lo vas a llevar en cima. Es posible que tengas que pagar unas pequeñas tasas, pero ni por asomo son tanta caras como el billete. Esto se mantiene hasta los 2 años de edad mientras el niño o niña vaya encima de ti.
Puedes llevar el carrito hasta la puerta del avión sin coste alguno. Luego te lo devuelven en el mismo punto o en la cinta de equipajes. Pregúntalo al subir al avión.
Vas a poder subir en primer lugar al avión. Acércate al mostrador de entrada situado antes de entrar al avión, y diles que vienes con tu familia. Entraras entre los primeros pasajeros.
En viajes de larga duración, ten la precaución de reservar los sitios especiales donde se pueden poner una especie de capazos en la pared justo enfrente de ti. Suelen ser pocos sitios.
Pide ayuda a las azafatas siempre que la necesites. Estarán encantadas de ayudarte.
¿Debo preocuparme por las enfermedades contagiosas?
Por lo menos en España, el calendario de vacunación se inicia a los 2 meses (no contamos la Hepatitis B que se pone nada más nacer), por lo que hasta esas edad no empezara a estar protegido contra las principales enfermedades.
En principio lo más importante es tener sentido común. Tú vas a ser quien lleve a tu bebé en brazos, por lo que tienes que evitar que la gente le toque. Tienes que ser meticulosa con tu higiene, sobre todo con tus manos.
Para ello, puedes llevar algún limpiador de manos con alcohol en gel para desinfectar tus manos cada vez que toques al bebé (también venden toallitas). Por lo demás, no deberías de preocuparte mucho. Los aviones están desinfectados y el aire se va filtrando constantemente.
Cambiando al bebé cuando vuelas
No es tan complicado, sobre todo si lo llevas todo preparado y a mano. En los lavabos del avión hay cambiadores de bebés, así que ten la precaución de llevar siempre contigo un colchón o manta cambiadora para poner al bebé encima.
Con unos cuantos pañales, unas toallitas húmedas y una toalla para secar el culete del bebé lo tendrás todo controlado. No se te olvide llevar siempre una muda por si hay algún tipo de escape no deseado.
A nosotros nos ha venido muy bien el siguiente cambiador de viaje:
Compra en Amazon España- Esterilla acolchada de quita y pon para cambiar pañales
- Con dimensiones de 64 cm de largo y 55 cm de ancho. Mide 104 cm cuando se despliega
- Se puede lavar, es fácil de limpiar, resistente al agua y mantiene a tu pequeño alejado de superficies sucias y gérmenes.
- La malla grande y los bolsillos con cremallera están diseñados para tener todo a mano y poder guardar pañales, toallitas, cremas, aceite para bebés y juguetes.
Es el típico cambiador plegable en el que puedes meter una muda, toallitas y pañales para llevarlo todo a mano y poder llevar a tu bebé en el otro brazo sin problema. No ocupa mucho espacio y esta realmente acolchado. Tiene un pequeño relleno con forma de almohada en la zona de la cabeza.
¿Debo preocuparme por los oídos del bebé durante el despegue y el aterrizaje?
Realmente no. Solo hay que tomar unas pocas precauciones: Dale a tu bebé algo para chupar durante el despegue o aterrizaje, o mucho mejor, dale el biberón o amamántale.
Los oídos del bebé compensaran sin ningún problema y no sufrirá ningún tipo de dolor por el cambio de presión.
¿Hay que entretener al bebé durante el vuelo?
Teniendo menos de 3 meses de edad y alimentándole nada más despegar, es muy probable que se pase todo el vuelo dormido, pero esta claro que puedes llevar algún juguete que le vaya llamando la atención.
Una opción muy interesante son estos calcetines con sonajeros de Hosaire (también se ponen en la muñeca):
Compra en Amazon España- Fabricados 80% algodón, 20% spandex
- Longitud: 14 cm, Ancho: 6.5cm
Y tranquilos que los sonajeros no suenan mucho. Viene un par de calcetines y un par de muñequeras, todas con simpáticos muñecos que van a llamar su atención.
Esta etapa hasta los 3 meses de edad, es sin duda la más fácil para viajar con un bebé. Se transportan con facilidad, comen y duermen…
Te pueden interesar las siguientes entradas para viajar en avión con niños y bebés:
- Trucos para volar con un bebé de 3 a 6 meses de edad: todavía no se mueven mucho y es fácil alimentarlos. Buen momento para coger un avión. No hay que tener miedo a que se dañen sus oídos con unas simples precauciones.
- Trucos para volar con un bebé de 6 a 12 meses de edad: la alimentación se complica un poco ya que introduces las papillas. El bebé reclama más atención y se aburre con facilidad. Fundamental llevar sus juguetes favoritos.
- Trucos para volar con un niño de 12 a 24 meses de edad: el niño empieza a conocer el mundo y es posible que ya se eche unas cuantas carreras por el aeropuerto. Hay que tener mil ojos en esta etapa.
- Trucos para volar con niños de 2 años de edad (y más): tu hijo ya es «mayor» y puedes empezar a darle responsabilidades, como por ejemplo, su propia maleta. El niño puede sentir algo de miedo o nerviosismo al viajar. Llevate un tablet de viaje.
Última actualización el 2024-11-21
Deja una respuesta