¿Te has planteado volar y viajar con un niño con una edad comprendida entre los 12 y los 24 meses? Sí vas a intentarlo, te vamos a dar unos cuantos trucos y consejos para superar con éxito el viaje.
El problema con estas edades, es que nos encontramos en terreno de nadie: ni son bebés, ni son niños que se puedan valer por si solos en todo momento.
¿Qué podemos esperar al viajar con un niño de entre 12 a 24 meses de edad?
Probablemente este intranquilo todo el viaje, quiera levantarse, quiera jugar, quiera dormir, quiera comer, quiera tu atención… etc… no aguantara más de 10 minutos haciendo una sola cosa, así que mucha paciencia con él.
Habra niños y niñas más tranquilos que otros, pero por regla general esta es una etapa de descubrimiento para el niño, así que a lo mejor quiere recorrer todo el avión una y otra vez.
Trucos para volar con un niño de 12 a 24 meses de edad
- Hay que mantener entretenido al niño el máximo tiempo posible durante el vuelo. ¿Cuál es la mejor opción? Pues posiblemente darle un tablet con alguna película o juego. Es la triste realidad. Sí a ti te ve todo el día con tu móvil o iPad, seguro que el también quiere tener uno y jugar con él.
- Hay que manejar con paciencia infinita sus cambios de humor y sus idas y venidas.
- Cómo siempre, dale de comer o beber durante el despegue y el aterrizaje (o algo para chupar y que sus oídos no sufran por el cambio de presión)
- Cómo en otras edades, vamos a necesitar: Bolso cambiador con su ropa, comida etc, sus juguetes favoritos, algún juguete nuevo, limpiador de manos con alcohol, toallitas húmedas, silla de paseo, platos y cucharas y medicinas (Apiretal, suero fisiológico etc)
- El niño querrá andar por si solo y llevar las maletas. Déjale durante un rato y luego intenta que vaya en el carrito.
También te pueden interesar los siguientes consejos para volar con niños de otras edades:
- Trucos para volar con un bebé de menos de 3 meses de edad: la edad en la que podrías empezar a viajar con tu hijo ronda los 2-3 meses. No es que antes no puedas, pero es más seguro si esperas hasta esa edad.
- Trucos para volar con un bebé de 3 a 6 meses de edad: todavía no se mueven mucho y es fácil alimentarlos. Buen momento para coger un avión. No hay que tener miedo a que se dañen sus oídos con unas simples precauciones.
- Trucos para volar con un bebé de 6 a 12 meses de edad: la alimentación se complica un poco ya que introduces las papillas. El bebé reclama más atención y se aburre con facilidad. Fundamental llevar sus juguetes favoritos.
- Trucos para volar con niños de 2 años de edad (y más): tu hijo ya es «mayor» y puedes empezar a darle responsabilidades, como por ejemplo, su propia maleta. El niño puede sentir algo de miedo o nerviosismo al viajar. Llevate un tablet de viaje.
¿Qué juguete le puedes regalar durante el vuelo para que se quede tranquilo?
Bueno, hay muchas opciones, pero a nosotros nos gusto mucho este juguete: perfecto si tienen los 24 meses (2 años):
Compra en Amazon España- Lápices de colores de mina gigante de 7 mm, extra suave, que permite extender con facilidad y rapidez el color
- Dermatológicamente testados
- Capuchón de seguridad de plástico con sistema anti-mordedura
- Realizados con madera de cedro de California
Especialmente diseñados para manos pequeñas, y lo más importante: su pintura se puede eliminar fácilmente de manos y tejidos, algo muy importante si viajamos en avión.
Ahora solo vas a necesitar un cuaderno o unos folios y que tu hijo se ponga a pintar durante todo el viaje. Se incluye un sacapuntas.
Tableta de escritura LCD de 8.5″ de NOBES
Compra en Amazon España- Pantalla LCD de 8,5″ + carcasa de plástico
- Lápiz incluido
- Funciona con pila CR2016
Una tableta que funciona con pilas de botón que tiene un mecanismo muy sencillo. Los niños «pintan» en su superficie y apretando un botón todo se borra. Perfecto para llevar de viaje debido a su pequeño tamaño.
El invento se puede usar hasta los 100.000 borrados, así que imagina la cantidad de hojas de papel que vas a ahorrar.
Última actualización el 2024-11-21
Deja una respuesta