¿Quieres conocer algunos trucos para volar con niños de 2 años o más de edad? Ya se han convertido en pequeñas personitas que van correteando a todos sitios de un lado a otro, así que vamos a tener que tener en cuenta unas cuantas cosas cuando vayamos de viaje con ellos.
¿Cuál es la clave para que un niño de esta edad vuele tranquilo?
Lo primero, que los padres estén tranquilos. Lo segundo, dependerá de cuantas veces haya volado tu hijo para que este más o menos nervioso o más o menos asustado. Si ya ha volado alguna vez, es posible que se acuerde del anterior viaje y ya sabe que se va a encontrar: eso reducirá su nerviosismo y su miedo.
Te pueden interesar las siguientes entradas para volar con niños y bebés:
- Trucos para volar con un bebé de menos de 3 meses de edad: la edad en la que podrías empezar a viajar con tu hijo ronda los 2-3 meses. No es que antes no puedas, pero es más seguro si esperas hasta esa edad.
- Trucos para volar con un bebé de 3 a 6 meses de edad: todavía no se mueven mucho y es fácil alimentarlos. Buen momento para coger un avión. No hay que tener miedo a que se dañen sus oídos con unas simples precauciones.
- Trucos para volar con un bebé de 6 a 12 meses de edad: la alimentación se complica un poco ya que introduces las papillas. El bebé reclama más atención y se aburre con facilidad. Fundamental llevar sus juguetes favoritos.
- Trucos para volar con un niño de 12 a 24 meses de edad: el niño empieza a conocer el mundo y es posible que ya se eche unas cuantas carreras por el aeropuerto. Hay que tener mil ojos en esta etapa.
Principales preocupaciones para volar un niño de años de edad o más
Vamos a estar realmente ocupados con ellos. Ya se mueven por todos lados y vamos a tener que estar muy atentos a todo lo que hagan.
Sí ya han volado antes, estarán menos nerviosos y tu tendrás un vuelo más tranquilo. De cualquier manera, hay que llevar sus juguetes, un tablet, y no estaría demás que lleváramos unos cascos para ponerles algo de musica o para que vieran su peli favorita en el avión.
Sí no han volado antes, hay que añadir un plus de nerviosismo por el viaje, o incluso algo de miedo al avión. Sería interesante en este caso, que previamente al vuelo, le pongamos alguna película de dibujos animados, como por ejemplo «Aviones» y que le enseñáramos algún libro sobre viajes, vuelos, para que vean que es algo normal y que no se tienen que asustar.
En cualquiera de los casos, lo mejor es que les impliquemos en el viaje: que lleven su pequeña maleta (ya tenemos que comprar billetes para ellos), que se hagan responsables de sus juguetes etc… hay que plantearlo como si fuera un juego.
¿Cómo puedes entretener a tu hijo de 2 años o más en el avión? Juguetes recomendados
Tablets cargados de juegos y películas, sorpresas en forma de chocolatinas o juguetes que nunca han visto, paseando por el avión de arriba a abajo, cambiando de sitio con sus hermanos, poniéndoles el entretenimiento del avión, cantando canciones o jugando al veo veo… Las opciones son muchas, pero tenemos que estar bien preparados.
A nosotros nos funciona muy bien llevar algunas chocolatina sorpresa y sobre todo, algún juguete que les compramos para la ocasión. Te recomendamos especialmente los siguientes juguetes:
Melissa & Doug Water Wow: bloc para colorear con agua
Compra en Amazon EspañaEl mecanismo es sencillo. Rellenas el rotulador con agua, y el niño va pintando las hojas que como por arte de magia se van pintando con llamativos colores. Tienes 4 laminas.
Y lo mejor de todo es que cuando acaban con la cuarta lamina, la primera ya se esta secando y pueden volver a empezar. No mancha, pero puede mojar un poquito si se sale el agua (cabe muy poca).
Hay varias versiones con distintas temáticas, así que puedes llevarte unos cuantos. Ocupan muy poco sitio y se pueden meter en cualquier mochila. Todo un acierto.
- Solo se puede usar desde los 3 años de edad.
Tableta de escritura LCD de 8.5″ de NOBES
Compra en Amazon España- Pantalla LCD de 8,5″ + carcasa de plástico
- Lápiz incluido
- Funciona con pila CR2016
Una tableta que funciona con pilas de botón que tiene un mecanismo muy sencillo. Los niños «pintan» en su superficie y apretando un botón todo se borra. Perfecto para llevar de viaje debido a su pequeño tamaño.
El invento se puede usar hasta los 100.000 borrados, así que imagina la cantidad de hojas de papel que vas a ahorrar.
Última actualización el 2024-11-21
Deja una respuesta