Otra de las cosas más útiles cuando te vas de viaje con tu bebé, es llevar, además de la silla de paseo, una mochila portabebés. Sin duda es uno de los elementos que más hemos usado en nuestros viajes, sobre todo a la hora de visitar ruinas o dar paseos por el campo.
Por poner un ejemplo. En nuestro viaje a Creta con nuestras gemelas, siempre que entrabas en un emplazamiento arqueológico preguntábamos si era sencillo recorrerlo con la silla de paseo. Siempre nos decían que era sencillo…. y luego era un infierno. Afortunadamente, la segunda vez que nos pasó, ya llevábamos nuestras mochilas portababés preparadas: dejábamos la silla de paseo en el coche o a la entrada del emplazamiento, y nos ibamos con las pequeñas encima.
Sí alguien se esta preguntando si puede pasar el control de seguridad del aeropuerto con el niño colgado en esta mochila, os vamos a sacar de dudas: te van a hacer que te lo quites…
Este tipo de mochilas portabebes no ocupan mucho espacio (normalmente se pueden doblar y sus dimensiones son muy reducidas), por lo que no se añade mucho peso o se quita mucho espacio en la maleta: merece la pena llevarse una mochila portabebés.
Dependiendo de la que compres, el bebé o niño podrá ir en distintas posiciones. La que tenemos nosotros te permite llevarlo (mirando siempre hacia ti) en el pecho y en la espalda. Las que son más caras también te permiten poner al bebé en el pecho mirando de frente. Son muy seguras (tienen broches de seguridad) y siempre hay que buscar una que tenga una buena sujeción lumbar para el padre o la madre, y por supuesto, que se quite y ponga facilmente. ¿Alguna mochila recomendada? Sí.
Manduca – Mochila portabebés
- Incluye reductor para llevar a bebés recién nacidos
- Con una ampliación del respaldo integrada para sujetar bien a bebés y niños mayores
- Incorpora una capucha de tela para proteger al bebé mientras duerme o ante el frío
- Broche de seguridad de tres puntos para ajustar el cinturón
- Se ajusta a la mayoría de adultos (caderas/cinturas de hasta 140 cm)
- Desde los 0 meses hasta los 4 años de edad (3.5kg hasta los 20kg)
- Fabricada en 45% algodón orgánico y 55% cáñamo
- Tres posiciones (pecho, cadera y en la espalda)
Este es el mejor modelo que hemos encontrado, y además, tiene que ser en este color, que tiene la composición adecuada de materiales (no da tanto calor como otros modelos al ser de algodón y lino). El bebé esta siempre muy cómodo, y las sujeciones son las adecuadas para que el padre o la madre no se cansen demasiado pronto de llevar al pequeño encima. Las tiras están acolchadas y la posición del bebé en la mochila es la correcta. Una de las mejores elecciones si quieres llevar una mochila portabebés de viaje contigo.
La mochila portabebés de Manduca se puede encontrar en Amazon España
Deja una respuesta