Los niños pequeños necesitan especial atención en determinados aspectos, y controlar correctamente su salud es primordial para que el viaje no se convierta en verdadero infierno. Os vamos a dar unos cuantos consejos para que el niño se mantenga sano durante todas las vacaciones.
7 consejos para mantener a un niño sano cuando te vas de viaje
1.-La ropa y el calor
Elige prendas fabricadas con fibras naturales que no irriten la piel del niño o bebé. Cambia a tu hijo 3 veces al día de ropa si hace mucho calor. Una gorrita es imprescindible y a partir de los 6-8 meses de edad hay que intentar ponerle unas gafas de sol para niños.
2.-El agua
Sí viajas al extranjero, es posible que el agua del grifo no sea la mejor opción para tu bebé. Compra agua mineral o hierve el agua del grifo. Ten cuidado cuando se lave los dientes: no tiene que tragar nada de agua.
3.-Comiendo en restaurantes
Comprueba que las botellas y latas están sin abrir antes de darsela a los niños y evita hielos y ensaladas. En general la comida poco cocinada hay que evitarla. Evita los buffets y los puestos en la calle.
4.-Antihistamínicos
Lleva contigo antihistamínicos que no necesitan prescripción medica, por si las moscas tu hijo tiene algún tipo de reacción alérgica. Para las alergias de piel es posible que una crema con cortisona ayude al niño. Consulta a tu pediatra cuando puedes administrar este tipo de medicamentos.
5.-Deshidratación
Los niños son muy propensos a deshidratarse debido a que no suelen beber hasta que tienen sed. Intenta dar al niño más leche de formula o lactancia materna (si es muy pequeño) y mucha agua desde los 6 meses o más. Comprueba que hace pis regularmente.
6.- Estreñimiento
El estreñimiento puede ser causado por la deshidratación o por cambios en la dieta. Dale mucha agua, hazle masajes en su estómago. Las papillas de frutas con naranja y pera son muy buenas para evitar el estreñimiento.
7.-Mosquitos
Los hoteles y apartamentos no suelen proporcionar mallas antimosquitos, así que es mejor que te lleves una por si acaso. También te puedes llevar un antimosquitos eléctrico, pero en ningún caso, si son muy pequeños, puedes echarles repelente de mosquitos en la piel.
Deja una respuesta