Ya hemos comentado en otras entradas algún consejo para volar en avión con niños pequeños, pero no esta demás que os demos los 5 últimos consejos que harán que vuestro vuelo vaya como la seda.
5 consejos imprescindibles para volar en avión con niños
1.-Solicita ayuda en el aeropuerto
Sobre todo para los padres que viajan solos con uno o varios niños. Puedes solicitar en el aeropuerto (no a la aerolínea) que te ayuden a embarcar en el avión. Puedes pedirlo una vez que hayas hecho la reserva de los billetes. Tienen prioridad el padre o la madre que vuela solo/a con sus hijos.
2.-Viajeros frecuentes
Si eres un viajero frecuente y tienes alguna tarjeta de fidelización de alguna aerolínea, recuerda que probablemente tendrás acceso a su lounge privado en el aeropuerto, donde podréis estar más cómodos.
3.-Comprueba las restricciones equipaje
Antes de viajar comprueba que restricciones de equipaje tienes para no llevarte un susto en el mostrador de facturación. No hay limite (dentro de lo razonable) para la comida del bebé que tengas que llevar (líquidos, papillas). Coméntalo en el control de seguridad y no te pondrán ningún problema. También puedes llevar el carrito del niño hasta la puerta del avión, y el bebé tiene derecho a llevar su propia maleta de mano.
4.-Factura online antes de viajar
La mayoría de las aerolíneas te dejan facturar online. Así, cuando llegues al aeropuerto, tardas menos en dejar las maletas: normalmente vas a una cola especial para gente que ya ha facturado. Suelen dejarte facturar online 24 horas antes del viaje.
5.-Deshidratación en el avión del niño
La baja humedad del aire de la cabina puede causar deshidratación leve en el bebé o niño, así como fosas nasales secas e irritadas, por lo que es importante que los niños beban regularmente. Los niños deberían de chupar algo o tomar un biberón durante el despegue y el aterrizaje para que los oídos se les destaponen (se produce debido al cambio de presión).
Deja una respuesta