Los cruceros se suelen caracterizar por la gran cantidad de comida que ofrecen en sus diferentes restaurantes. Nadie pasa hambre en un crucero, y las líneas de crucero especializadas en familias tienen especial cuidado en satisfacer también a los más pequeños y a los adolescentes: horarios de pizza extendidos, cena buffet, restaurantes informales y servicio de habitaciones.
Consejo: si tienes un niño más inquieto o con necesidades especiales a la hora de comer, ponte en contacto con el jefe de camareros y coméntaselo, te propondrá una solución y seguramente te dará la comida del bebé o niño a una hora diferente o te proporcionara un menú especial. Evidentemente también podrás pedir las papillas de los bebés.
La mayoría de las líneas ofrecen menús para niños en el almuerzo y la cena. En los comedores de Carnival, por ejemplo, se puede pedir mermelada, espaguetis y albóndigas, salchichas, o macarrones con queso. Norwegian ha introducido una modalidad llamada «Freestyle Dining»: puedes llegar al comedor entre ciertas horas para la cena y sentarte donde quieras. Cuenta con hasta 29 opciones para comer por buque; algunas son gratis, y otras no. También han adaptado en muchos barcos la altura de los muebles para los niños y el buffet cuenta con perritos calientes, sándwiches, frutas, patatas fritas, gelatina y galletas.
Princess Cruise Lines te permite elegir entre un comedor tradicional y otra opción que te permite ir a cenar entre las 17:30-22:00. Royal Caribbean ofrece comida tradicional o la opción de reservar un asiento entre las 18:00-21:30. En los barcos de Disney, dispones de un programa llamado, Dine and Play, donde los camareros sirven a los niños de entre 3 a 12 años y después de unos 45 minutos, los recogen en el comedor y los llevan al programa infantil.
La moraleja de todo esto, es que hay lineas de cruceros que ofrecen bastante opciones para viajar en familia cómodamente, y suelen ofrecer muchas facilidades para viajar con niños y bebés.
Deja una respuesta