¿Podemos subir líquidos a un avión? Cuando viajamos en avión, una de los puntos más importantes a tener en cuenta es que tipo de líquidos y en que envases los vamos a poder llevar en nuestro equipaje de mano en cabina. Evidentemente si lo facturamos estas restricciones que os vamos a comentar no tienen vigencia.
Transporte de líquidos en un avión: Que se consideran líquidos y cómo podemos llevarlos en la cabina del avión
Lo bueno que tienen ahora los controles de seguridad en los aeropuertos, es que han colocado nuevos dispositivos que te pueden analizar el líquido en caso de duda. Se los das en el control de seguridad y en pocos minutos te dicen si puedes subirlos al avión o no. Es especialmente útil si viajas con niños pequeños y llevas biberones de leche o purés.
Se consideran líquidos:
- Agua y otras bebidas, sopas, jarabes.
- Cremas, pastas (incluida la pasta de dientes), lociones y aceites.
Perfumes. - Gel, como por ejemplo, gel de ducha o champú.
- Contenidos de contenedores presurizados, incluidos espuma de afeitar, otras espumas y desodorantes.
- Aerosoles.
- Cualquier otro de consistencia similar.
Únicamente está permitido llevar líquidos en el equipaje de mano en los siguientes casos:
- Líquidos en envases individuales de capacidad no superior a 100 ml. contenidos a su vez en una bolsa de plástico transparente con sistema de apertura/cierre y de capacidad no superior a 1 litro (bolsa de aproximadamente 20 x 20 cm.). Sólo se puede transportar una bolsa por pasajero, incluidos niños. Los contenidos de esta bolsa deberán caber cómodamente y la bolsa con dichos contenidos deberá poder cerrarse completamente. Los pasajeros deberán proveerse de dichas bolsas antes del inicio de su viaje. Pueden adquirirlas en cualquier centro comercial, siempre que cumplan con los requisitos establecidos, o en las tiendas de algunos aeropuertos.
- Líquidos que deban ser utilizados durante el viaje* bien por necesidades médicas o por necesidad de dietas especiales, incluyendo la comida de los niños. Se recomienda que, en la medida de lo posible, el pasajero lleve consigo la receta médica o justificación de su condición particular.
* Viaje = vuelo de ida + estancia + vuelo de vuelta. - Líquidos, como bebidas o perfumes, comprados en las tiendas de un aeropuerto o en una aeronave de cualquier compañía aérea, y que vengan empaquetados en bolsas de seguridad homologadas y precintadas, dentro de las cuales figure el recibo de compra en el aeropuerto o a bordo de la aeronave. No abra las bolsas de seguridad hasta su destino final.
Fuente: Aena
Volar con bebés: Pasar el control de seguridad del aeropuerto con líquidos y la comida del bebé
Botes y frascos para subir al avión con líquidos y que no nos los quiten en el control de seguridad
Cómo habéis podido leer, es muy importante que si queremos llevar líquidos en cabina, tengamos los recipientes adecuados que cumplan las normas de seguridad. Siempre hay que mostrarlos al llegar al control de seguridad del aeropuerto.
En Amazon España podemos encontrar un set completo de botellas de distintos tamaños para meter los líquidos imprescindibles que queramos subir a la cabina del avión.
Este kit está compuesto por 6 piezas:
- Dos botes de 50ml
- Un bote con dispensador
- Un bote con spray
- Dos botes cosméticos
- Una bolsa de transporte transparente
Así que cumplen con las normas establecidas, y se pueden enseñar al personal de seguridad del aeropuerto cómodamente metidos en su bolsa transparente.
Se pueden encontrar para su compra online en Amazon España.
Deja una respuesta