Ya lo hemos contado alguna vez, pero nosotros enviamos parte de nuestro equipaje desde Kyoto hasta el hotel que habíamos reservado en Tokyo, para seguir solo con nuestras mochilas parte del viaje. Nuestras maletas nos esperaron sin problemas en el hotel en Tokyo y viajamos mucho más cómodamente hasta Koyasan. Este servicio es muy útil y popular en Japón, e incluso se puede usar para mandar vuestras maletas desde el aeropuerto al hotel o viceversa para no ir agobiados en el transporte público.
Los servicios de envío (Takkyuubin) entregan el equipaje de forma fiable y rápida en casi cualquier dirección. Puedes enviar casi cualquier equipaje, incluso bicicletas y solo hay una excepción: nada de alcohol dentro de la maleta.
En los aeropuertos y en las principales estaciones de tren, hay que buscar un letrero que dice «Entrega de Equipaje» (Baggage Delivery) o algo similar. La compañía más popular se llama Kuroneko Yamato, y tiene un logo negro sobre fondo amarillo de un gato llevando a su gatito. Otras compañías que puedes utilizar son Nittsu y Sagawa. Japan Post, el servicio postal nacional, también ofrece la entrega de equipaje en un servicio llamado «Yu-Pack». Las tarifas dependen de la distancia (unos ¥2000 en el área metropolitana de Tokio). Por lo general, la entrega se realiza al día siguiente, en un rango de tiempo especificado.
Esto funciona de la misma manera cuando vas al aeropuerto. La mayoría de los hoteles y muchas tiendas se harán cargo de la recogida por tí. La mayoría de los servicios requieren que envíes el equipaje al aeropuerto dos días antes de tu salida. Lo puedes recoger en el vestíbulo del aeropuerto.
Podéis encontrar toda la información para hacer envíos con Kuroneko Yamato en el siguiente enlace: Luggage claim – Same-day delivery of luggage, donde indican claramente los pasos a seguir para transportar tu equipaje desde y hasta el aeropuerto y entre hoteles en Japón.
Deja una respuesta