¿Sabes que necesitas para volar con niño pequeño en avión? Nosotros llevamos haciéndolo durante más de 5 años y tenemos que comentarte algunos secretos imprescindibles.
Sobrevivir a un vuelo con un niño de pequeña edad no siempre es fácil, así que vamos a prepararnos correctamente para que el viaje sea lo más apacible posible. Para ello, vamos a tener que llevar con nosotros 10 cosas imprescindibles.
Y hemos pasado por todas las etapas. Volamos con nuestra niñas mellizas desde los 6 meses de edad y ahora tienen casi 6 años de edad.
Hemos pasado por todo. Desde lloros inconsolables, hasta rabietas en pleno aterrizaje. Las cosas han ido mejorando con el paso de los años y cada vez vuelan más tranquilas, pero siempre hay que ir muy preparado.
10 cosas que no deben faltar si vuelas con un niño pequeño
Te contamos un poco algunos secretos que hemos ido aplicando a lo largo d los años. Evidentemente muchos de ellos son para bebé o niños más pequeños.
Según se van haciendo más mayores sus necesidades son menores y es más fácil volar con ellas.
- Sus snacks favoritos: Sin pasarnos, pero una buena bolsa de patatas puede salvarnos de una rabieta inesperada. Llevate también algo de comida sana como yogures, frutas etc..
- Toallitas de bebé: para limpiar posibles desastres con la comida y para limpiar los sitios más sucios donde va a estar sentado tu hijo. Perfectas para limpiar sus manos.
- Baberos desechables: Sí, esos de papel que venden en los supermercados y que evitaran que se ensucie la ropa al comienzo del viaje. Te pueden venir bien a ti también para tomar la comida del avión sin problemas.
- Mochila para el niño: con sus juguetes, libros y todo el entretenimiento posible.
- Tablets: no hay nada como un tablet con juegos para entretener a cualquier niño en viaje en avión. Hay alguno que incluso tiene los bordes de goma que evitan que se rompa en caso de caída.
- Alguna sorpresa inesperada: Puede que un juguete, un nuevo libro o simplemente un regalo.
- Bolsa de basura: Sí, para llenarla con todos los desechos generados y no agobiarnos dejando el avión hecho unos zorros.
- Ropa de abrigo para el avión: muchas veces hace mucho calor en los aviones, pero otras hace frío. Llévale un buen jersey con capucha por si las moscas.
- Taza de aprendizaje para beber con tapa: Perfecta para que no se tire encima ningún liquido.
- Auriculares: Para que escuche su música favorita o para que el sonido del juego del tablet no moleste a las personas de alrededor en el avión, sobre todo si el vuelo es muy largo.
Concretamente, te hemos estado dando unos cuantos consejos para volar con niños de distintas edades. Aquí puedes consultar todos los consejos:
Trucos para volar con un bebé de menos de 3 meses de edad: la edad en la que podrías empezar a viajar con tu hijo ronda los 2-3 meses. No es que antes no puedas, pero es más seguro si esperas hasta esa edad.
Trucos para volar con un bebé de 3 a 6 meses de edad: todavía no se mueven mucho y es fácil alimentarlos. Buen momento para coger un avión. No hay que tener miedo a que se dañen sus oídos con unas simples precauciones.
Trucos para volar con un bebé de 6 a 12 meses de edad: la alimentación se complica un poco ya que introduces las papillas. El bebé reclama más atención y se aburre con facilidad. Fundamental llevar sus juguetes favoritos.
Trucos para volar con un niño de 12 a 24 meses de edad: el niño empieza a conocer el mundo y es posible que ya se eche unas cuantas carreras por el aeropuerto. Hay que tener mil ojos en esta etapa.
Trucos para volar con niños de 2 años de edad (y más): tu hijo ya es «mayor» y puedes empezar a darle responsabilidades, como por ejemplo, su propia maleta. El niño puede sentir algo de miedo o nerviosismo al viajar. Llevate un tablet de viaje.
¿Alguna recomendación en concreto para subir al avión con un niño? ¿Juguetes? ¿Vasos? ¿Cambiadores?
1.-Melissa & Doug Water Wow: bloc para colorear con agua
Compra en Amazon EspañaEl mecanismo es sencillo. Rellenas el rotulador con agua, y el niño va pintando las hojas que como por arte de magia se van pintando con llamativos colores. Tienes 4 laminas.
Y lo mejor de todo es que cuando acaban con la cuarta lamina, la primera ya se esta secando y pueden volver a empezar. No mancha, pero puede mojar un poquito si se sale el agua (cabe muy poca).
Hay varias versiones con distintas temáticas, así que puedes llevarte unos cuantos. Ocupan muy poco sitio y se pueden meter en cualquier mochila. Todo un acierto.
- Solo se puede usar desde los 3 años de edad.
2.-Lapiceros de Giotto
Compra en Amazon España [- Lápices de colores de mina gigante de 7 mm, extra suave, que permite extender con facilidad y rapidez el color
- Dermatológicamente testados
- Capuchón de seguridad de plástico con sistema anti-mordedura
- Realizados con madera de cedro de California
Especialmente diseñados para manos pequeñas, y lo más importante: su pintura se puede eliminar fácilmente de manos y tejidos, algo muy importante si viajamos en avión.
Ahora solo vas a necesitar un cuaderno o unos folios y que tu hijo se ponga a pintar durante todo el viaje. Se incluye un sacapuntas.
3.-Vasos apilables
Compra en Amazon EspañaPues la verdad es que nos gusta especialmente este juego de vasos apilables con divertidos colores y números impresos.
Es apto para niños de más de 6 meses de edad. No ocupa mucho sitio (la taza más grande mide 7.5×7.5x5cm) y vienen 9 tazas.
Se puede colocar en forma de torre o apilar unos vasos dentro de otros. Los números no te van a aguantar mucho, pero por lo demás, el bebé va a poder jugar un buen rato en el avión con este juguete.
4.-Sonajeros para bebés
Compra en Amazon España- Tienen el tamaño ideal para las manitas de los más pequeños
- Con cuentas de colores y sonidos de sonajero
- Con pompones suaves
- Ayuda a desarrollar los sentidos y la motricidad gruesa del niño
Lo sentimos por los demás viajeros del avión, pero estas maracas distraen mucho a los bebés, así que son perfectas para llevarlas durante el vuelo.
El bebé se pondrá a agitarlas con sus manos y todo lo demás va a desaparecer a su alrededor, incluidos tus compañeros de vuelo… Es broma… el sonido es muy ligero, y no va a molestar a nadie.
El bebé va a poder morderlas sin problema, con lo que sus oídos van a dejar de sufrir durante el aterrizaje. Se pueden lavar.
4.-Cambiador de viaje
Compra en Amazon España- Esterilla acolchada de quita y pon para cambiar pañales
- Con dimensiones de 64 cm de largo y 55 cm de ancho. Mide 104 cm cuando se despliega
- Se puede lavar, es fácil de limpiar, resistente al agua y mantiene a tu pequeño alejado de superficies sucias y gérmenes.
- La malla grande y los bolsillos con cremallera están diseñados para tener todo a mano y poder guardar pañales, toallitas, cremas, aceite para bebés y juguetes.
Es el típico cambiador plegable en el que puedes meter una muda, toallitas y pañales para llevarlo todo a mano y poder llevar a tu bebé en el otro brazo sin problema. No ocupa mucho espacio y esta realmente acolchado. Tiene un pequeño relleno con forma de almohada en la zona de la cabeza.
5.-Munchkin Miracle 360 – Vaso antiderrames
Compra en Amazon España- Vaso de 207 ml diseñado por dentistas
- Se puede beber en cualquier punto del borde y no derrama ya que el vaso se cierra automáticamente cuando el niño deja de beber
- Fácil de sujetar por las manos pequeñas
No quieres que tu hijo pequeño se moje en le avión. Seguro que no. Por eso este vaso antiderrames es perfecto. Dale mucha agua durante el vuelo para mantenerlo hidratado. Perfecto desde los 6 meses de edad.
6.-Dinosaurios – Libro de Colorear para niños de 4 a 8 años
Compra en Amazon EspañaSi tus hijos son algo más mayores, te habrás dado cuenta de lo mucho que se entretienen coloreando. Este libro de colorear es perfecto: mezcla dinosaurios con bonitos dibujos.
Perfecto para niños y niñas de 4 a 8 años de edad. Tiene 33 páginas. Más que suficiente para un buen viaje en avión. Las páginas tienen una sola cara.
Última actualización el 2024-12-03
Deja una respuesta