Asúmelo. No puedes pasar ni un solo minuto desconectado de la red, y eso puede llegar a ser un problema cuando viajas al extranjero. En primer lugar, vas a necesitar un smartphone libre que no este asociado a ninguna operadora, y en segundo lugar, vas a necesitar comprar una tarjeta SIM en el país de destino para conectarte a internet.
Ser capaz de acceder a Google Maps o Google Translate en el extranjero no tienen precio y te puede salvar de más de un apuro. Además, vas a poder consultar tu email, Tripadvisors, o tus cuentas bancarias.
Llevarte un móvil libre significa que vas a poder poner la tarjeta SIM que tú quieras, y lo mejor es hacerte con una en el país de destino: siempre serán más baratas las tarifas de conexión a internet del pais donde vas a viajar que contratar la tarifa de roaming de tu operadora. Con una SIM de prepago, tendrás un numero de teléfono del pais donde estas de vacaciones y te conectaras directamente a su red sin pasar por tu operador habitual.
¡Ojo! Tienes que tener en cuenta que tecnología necesita tu smartphone para conectarse a la red. Existen dos: CDMA y GSM, siendo la GSM la más común en todos los países excepto si viajas a Estados Unidos, donde empresas como Sprint o Verizon usan CDMA. Muchos teléfonos son capaces de usar ambas tecnologías.
¿Cuanto tiempo tardas en conseguir una SIM prepago en el extranjero? Normalmente en menos de 10 minutos acercándote a una tienda la tienes (seguro que en el aeropuerto tienes muchas opciones).
El mejor smartphone libre para viajeros: Motorola Moto E
¿Por qué hemos seleccionado este modelo? Por varias razones:
- Es barato, menos de 100 euros
- Dispone de conectividad GSM 1800/1900/850/900 y WCDMA 2100/900
- Te puedes conectar mediante 4G (internet más rápida)
- Es ligero y su pantalla de 4.5″ es muy decente
- A pesar de ser tan barato dispone de un procesador de 4 nucleos y 1GB de RAM
- Sistema operativo Android
- Batería con una duración de más de 1 día
Es un teléfono de gama baja pero que por características parece de gama media. Su funcionamiento es fluido, no hay que esperar mucho de la cámara y es perfecto para llevar de viaje.
Precio y dónde comprar
- Dónde comprar: Amazon España
Deja una respuesta