Aunque parezca mentira comer o cenar en Japón no es tan caro como pueda parecer en un principio. Solo hay que seguir unos cuantos consejos para no salirnos de presupuesto comiendo en Japón:
- En los andenes y en las cercanías de las estaciones de trenes vamos a encontrar muchos locales de comida rápida japonesa que ofrecen platos realmente baratos: encontraremos por todas partes restaurantes especializados en “gyudon” (arroz acompañado de lonchas de ternera y salteado con cebolla), “tendon” (cuenco de arroz con tempura) y tallarines, soba o udon. Los platos suelen costar alrededor de 500 yenes.
- Si nos vamos a los barrios comerciales o de negocios encontraremos muchos restaurantes que entre diario ofrecen menús a la hora de la comida por entre 600 a 900 yenes. Encontraremos tanto comida occidental como japonesa, pero esta última suele ser más barata y más rica. La comida se suele servir desde las 11 a las 14 horas.
- Si te gusta el sushi estas de suerte, ya que no suelen caros en Japón. Los “kaiten-zushi” (el sushi que se sirve encima de una cinta rodante que recorre el restaurante) ofrecen sushis a desde 100 yenes el plato. En otros sitios podemos encontrar menús de sushis por unos 1 500 yenes por persona.
- En el sótano de los grandes almacenes encontraremos muchos restaurantes y allí podremos comer platos para llevar que suelen ser bastante economicos.
Deja una respuesta