¿Vas a volar con un bebé? ¿Vas a viajar por carretera con un niño? Comienzan las vacaciones en familia un año más. Os vamos a dar 5 buenos consejos para que el viaje con niños sea una aventura feliz.
5 consejos para un viaje feliz con un niño
1.-Primer consejo para ser feliz con un niño de viaje: el timing lo es todo
«Timing» es la palabra que tienes que tener en cuenta cuando viajas con niños. Tienes que planificar los horarios de viaje a la perfección para elegir las mejores horas para viajar. ¿Cuándo tu hijo esta más tranquilo? ¿Cuando duerme? Mucha gente reserva los vuelos para que su niño vaya dormido todo el viaje. Otros prefieren a primera hora por la mañana. Tu conoces a tu hijo, así que decide el mejor momento para viajar. Cuando llegues a tu destino, intenta no programar mucho los días de vacaciones. Disfruta, descansa y procura adaptarte a los horarios de tu hijo.
2.-Segundo consejo para ser feliz con un niño de viaje: Ojo con lo que te llevas de viaje
No escatimes en determinadas cosas cuando viajes con un niño. Pañales, toallitas, baberos, trapos, nunca son suficientes de vacaciones. Perderás muchos, así que llevate una buena cantidad. Cómo los bebés y los niños comen muchas veces, estarán sucios mucha parte del día, y vas a necesitar todas estas cosas. Llevate también crema hidratante, enjuague bucal, jabón y por supuesto las pomadas del bebé…
3.-Tercer consejo para ser feliz con un niño de viaje: Juguetes
Independientemente de la edad de tu hijo, lleva una bolsa con suficientes distracciones para mantenerlo ocupado durante toda la duración del viaje. Para los bebés juguetes de peluche, mordedores y su juguete favorito. Para los niños más mayores un tablet es la solución perfecta. Llevate siempre un juguete nuevo para sorprenderle.
4.-Cuarto consejo para ser feliz con un niño de viaje: Truco o trato
Cuando haya que negociar con tu hijo, hazlo. Ya le conoces bien, y sabes que cosas le gustan y hasta donde puede llegar por conseguirlas. Pídele calma durante el viaje, y si lo cumple, dale su juguete favorito o su chuchería preferida. Si no lo cumple… nada de nada.
5.-Quinto consejo para ser feliz con un niño de viaje: Temperamento
Temperamento de tu hijo y el tuyo propio. Paciencia es la palabra clave. Si tú estas relajado de viaje, tu hijo probablemente lo notara y él no se pondrá tan nervioso. Las vacaciones son una buena oportunidad para estrechar más los lazos familiares.
Deja una respuesta