Seguimos comentando algunos de los principales puntos a tener en cuenta cuando nos vamos de crucero con un niño o bebé. Hoy vamos a ver algunos puntos interesantes cuando ya estamos a bordo de nuestro barco.
7 consejos para disfrutar a bordo de un crucero cuando vamos con niños o bebés
1.-No esperes que la cabina este lista nada más embarcar
Es posible que la cabina no este lista nada más embarcar, así que puede que no te la den hasta la hora de comer o algo despues. Tenlo previsto para que no te sorprenda a la hora de tener que dormir a tu bebé en otro sitio o echar a tu niño en el cochecito o hamaca para dormir la siesta.
2.- Usa la guardería, si está disponible
La mayoría de las líneas de cruceros especializadas en familias tienen guardería o espacios de juego para los menores de 3 años o un club infantil para los más mayores. Es una gran opción para que los niños jueguen libremente en un entorno controlado. Incluso podrás pedir prestados juguetes para su uso en la cabina.
3.-No esperes mucha vida nocturna
Alguien tiene que quedarse en la cabina con el bebé. Considera hacer turnos para salir por la noche.
4.-Utiliza una niñera
Es posible que determinados barcos ofrezcan este servicio, aunque puede ser algo caro. Vete una noche de fiesta y disfruta. Este servicio se puede reservar con antelación en muchos cruceros.
5.- No asumas que tu hijo va a dormir o comer normalmente a bordo
Es posible que tu hijo no duerma como lo hace normalmente o que no quiera comer la comida del barco o la suya propia. Puede que el movimiento del barco le afecte.
6.-Busca salones vacíos o alguna terraza donde el bebé pueda explorar
Los cruceros no son necesariamente a prueba de bebés. Cuidado con barandillas y escaleras.
7.-No reserves excursiones largas a menos que sepas que tu niño puede soportarlo.
Muchos bebés necesitan un descanso para siestas, jugar o gatear. Los recorridos largos en autobuses no son propicios para el cambio de pañales o para la paciencia del niño.
Deja una respuesta