¿Cuáles son los 8 Lugares históricos imprescindibles a visitar en Corea del Sur?
- Palacio Changdeokgung (Seúl): Uno de los palacios más representativos de la capital. Su jardín secreto (es obligatoria la visita guiada a determinadas horas) merece por si solo la pena.
- Santuario Jongmyo (Seúl): Patrimonio de la Humanidad. Es el más importante del país. Visita guiada.
- Fortaleza Hwaseong de Suwon (Suwon, Gyeonggi-do): La mejor fortaleza restaurada del país. Con puertas históricas y torres en el centro de la ciudad.
- Ganghwa-do (Incheon, Gyeonggi-do): Esta isla de la costa de Incheon es el hogar de cerca de 80 dólmenes y tumbas rupestres que datan de hace miles de años. Muy cerca de Seúl en tren.
- Jardín de Gwanghallu (Namwon, Jeolla-do): Donde se inició la leyenda de Chunhyang (una historia de amor tradicional sobre el hijo de un noble que se enamora de la hija de una cortesana), este jardín es la meca de los amantes.
- Daereung-won, Parque de los Túmulos (Gyeongju): Túmulos (tumbas) que albergan los restos de los reyes Silla.
- Templo de Bulguksa (Gyeongju): Un testimonio del reinado Silla. Posiblemente el más visitado del país.
- Templo de Haeinsa (Hapcheon, Gyeongsang-do): Hogar de la famosa Tripitaka Coreana (la colección más completa de textos budistas, grabada en 80.000 bloques de madera entre los años 1237 y 1249), este famoso templo (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) se encuentra en un bosque profundo. Desde la Terminal de Deagu Seobu (Seongdangmot Station, Metro Daegu Línea 1, Exit 3) tomamos un bus hasta el templo (pasan cada 40 minutos. Tarda 1 hora y 30 minutos).
Más información sobre todos los templos en Corea del Sur:
Deja una respuesta