Una de las cosas que siempre intentamos hacer cuando viajamos es salirnos de los canales turísticos habituales y encontrar localizaciones y sitios de interés que no sean los normales. Si quieres ir a los sitios de siempre, puedes contratar un viaje organizado, pero si vas por tu cuenta a lo mejor te merece la pena conocer otro tipo de lugares, más recónditos y más interesantes.
Todos sabemos llegar a la Torre Eiffel en París o a la Estatua de la Libertad en Nueva York, así que eso te lo vamos a dejar a ti para que lo hagas solo, pero… ¿Y los sitios que solo conocen los que viven en una determinada ciudad? Esos son más complicados de encontrar y muchas veces nos vamos sin verlos.
Atlas Obscura, la página web de viajes para encontrar los sitios más raros y peculiares
Esto nunca te va a pasar de nuevo, sobre todo si consultas una web llamada Atlas Obscura. Se trata de una página que se dedica a encontrar las cosas más extrañas (y más interesantes) que vas a poder ver en cualquier ciudad del mundo.
Si por ejemplo te pones a buscar en Tokyo, vas a encontrar cosas realmente interesantes como el Vampire Café, el Restaurante de Robots o el Museo de la Parasitología. Y solo nombramos tres de los sitios que más nos han llamado la atención.
Lo mismo vais a encontrar para otros puntos a los que solemos viajar como Hong Kong, Malasia, camboya, Bali etc…
Es una página muy sencilla de usar: Puedes buscar por temáticas como «ruinas» o «ciudades fantasma», o meter directamente la ciudad que vas a visitar para que te muestre todos los puntos de interés en un mapa. Espectacular y muy útil para organizar los viajes por nuestra cuenta y encontrar lugares poco turísticos.
Deja una respuesta