¿Te das cuenta de todo el espacio que puedes ahorrar en tu maleta si utilizas una bolsa de compresión para ropa? Hemos encontrado varias opciones que te pueden interesar para tu próximo viaje, incluidas algunas bolsas para guardar al vacío tu ropa durante tu viaje.
En alguna ocasión hemos hablado sobre como ahorrar espacio a la hora de hacer nuestras maletas. Enrollar la ropa es una gran opción, y seleccionar lo mínimo imprescindible es el mejor consejo que te podemos dar.
También puedes usar los famosos organizadores de maletas, unas bolsas con cremallera de distintos tamaños que te van a permitir ordenar tu ropa al máximo, aunque no vas a quitar mucho volumen.
Si a pesar de ello, sigues teniendo problemas de espacio, te recomendamos que utilices una bolsa de compresión para ropa como las que se usan para meter los sacos de dormir. Y si necesitas más «poder de compresión», te vamos a recomendar unas bolsas para guardar al vacío que vienen con una bomba manual incluida.
Las mejores bolsas de compresión para ropa
1.-Bolsa de compresión impermeable para ropa Lixada de 24 litros
Realmente se trata de una bolsa de compresión para sacos, pero se puede utilizar también para cualquier otra cosa, como por ejemplo ropa, y concretamente calcetines o ropa interior.
Como no queremos gastarnos mucho dinero en este accesorio para viajes, hemos seleccionado un modelo.
Compra en Amazon España- Fabricada en Nylon – Tela oxford de 300d, correas de nylon.
- Tamaño de Talla S: 46 x 26 sx 26 cm (unos 24 litros)
- Diseño Impermeable (lluvia ligera)
- Peso: 130 gramos
- 24 litros de capacidad
La funda se adapta muy bien a cualquier tipo de prenda y comprime perfectamente gracias a sus correas y además es impermeable. Las bridas aprietan realmente bien. La opción perfecta para comprimir al máximo posible parte de nuestra ropa y que este segura del agua (lluvia ligera).
2.-Bolsa de compresión impermeable para ropa de JVSISM (24 litros)
Compra en Amazon España- Bolsa de compresión para sacos o ropa
- Unos 24 litros de capacidad
- Hidrófuga y lavable a máquina
- Con cuatro correas de compresión
- Material: Nylon a prueba de agua
- Dimensiones: 43 x 23 x 23 cm
- Peso: 125 gramos
Otra opción muy interesante con la misma capacidad y bastante más barata. También tiene cuatro correas de compresión y es completamente hidrófuga. Fabricada en nylon. No se puede decir nada malo de ella.
Las cinchas funcionan realmente bien y el plastificado parece resistente.
También puedes combinar esta bolsa de compresión con los organizadores de maletas que te hemos comentado anteriormente.
Las mejores bolsas para guardar al vacío
¿Otra opción más convencional? Unas bolsas de compresión para ropa tradicionales, sí, esas que metes la ropa dentro y luego aspiras el aire con un aspirador. Solución perfecta para llevar mucha ropa en viajes muy largo o si nos trasladamos de país.
1.-Bolsa para guardar al vacío la ropa de Space Saver
Compra en Amazon España- 6 bolsas de gran tamaño que reducen el tamaño de la ropa
- Bomba de viaje gratis incluida.
- Tamaño de 100cm x 80cm
¿Por qué recomendamos esta opción? Porque viene incluida una bomba de viaje. Cuando estés de viaje y quieras sacar el máximo en tu maleta, estas bolsas de almacenamiento son perfectas. Antes de irnos de viaje no hay problema. Estamos en casa y tenemos un aspirador…
¿Y qué pasa al volver? ¿Tenemos aspirador? Estas bolsas vienen con una bomba incluida para realizar el proceso de vaciado del aire cuando estas en destino de manera completamente manual.
Tienen un tapón con rosca con lengueta de plastico que impide que salga el aire. Su calidad es tremenda. Cuando no estemos de viaje las podemos usar para guardar la ropa en nuestros armarios. Su poder de compresión es tremendo.
2.-Bolsa para guardar al vacío la ropa de Mountain Forged
Compra en Amazon España- Puede reducir hasta un 78% el espacio
- Funcionan con cualquier aspirador y tienen un cierre hermético
- Cierre de doble cremallera
- 6 bolsas de 80 x 100cm
6 bolsas para guardar la ropa al vacío que tienen unas dimensiones de 80 x 100cm. Evidentemente son impermeables, la válvula para sacar el aire tiene una rosca y tienen un cierre doble para que no se abra.
Se usan directamente con tu aspirador, no traen bomba de vacío. Aguantan muy bien el vacío, así que no te tienes que preocupar de que la ropa recupere su tamaño habitual dentro de la maleta.
Son realmente resistentes, y la verdad es que parece que van a durar muchos viajes. ¿Y qué pasa cuando estas en el hotel en destino y tienes que volver de viaje? En caso de que no tengas aspirador, siempre puedes presionar un poco, sacar todo el aire posible y luego cerrarlas. No vas a conseguir tanto ahorro de espacio en la maleta, pero siempre se va a comprimir más que si no haces nada.
Paso final ¿Qué hay que hacer para tener perfectamente organizada tu maleta?
Pues lo dicho, tienes que llevar unas bolsas de equipaje, unos organizadores de maleta donde poder meterlo todo. Son una bendición. Y la mejor opción son las que vende Amazon:
Compra en Amazon EspañaEl juego incluye 1 bolsa de equipaje grande de 44,5 x 32,4 x 8,25 cm, 1 mediana de 34,9 x 24,7 x 7,6 cm, 1 pequeña 27,9 x 17,15 x 7,6 cm, y 1 alargada 35,6 x 12,7 x 7,1 cm.
La cremallera es de buena calidad, tienen una malla en la parte superior para que la ropa transpire y vienen varios tamaños para distintas prendas de ropa. Y tienen un asa de transporte.
Última actualización el 2024-11-21
Deja una respuesta