El titular es un poco sensacionalista. Cómo destrozarte la espalda en Japón y Corea del Sur: alojamientos tradicionales. Es cierto que a los occidentales nos puede costar un poco adaptarnos a dormir en el suelo, pero relamente es mucho mejor para nuestra espalda estar tumbados en un sitio firme que en un colchón muy blando.
El único problema es que nuestros huesos occidentales no están acostumbrados a soportar tanta dureza los primeros días y se puede hacer un poco duro. De cualquier manera, es una experiencia totalmente recomendable si viajas a Japón o a Corea del Sur.
Pueden ser solo una habitación dentro de una casa, o tener varias dependencias. Pueden ser muy baratos o realmente caros.
Japón y sus alojamientos tradicionales, los Ryokan
Si viajamos a japón y queremos dormir comodamente en el suelo para ir acostumbrando a nuestra espalda, tenemos que irnos a un Ryokan, su alojamiento tradicional. Los más caros suelen tener baños comunes tipo sauna e incluyen el desayuno tradicional. Estuvimos alojados en varios Ryokan a lo largo de nuestro viaje en Tokyo, Kyoto, Osaka y en algún que otro templo. Suelen tener zonas comunes en forma de salón y siempre tienes que dejar tu calzado fuera de la habitación o inlcuso a la entrada del Ryokan. En Houtinee hemos hablado de ellos unas cuantas veces:
- Los mejores alojamientos tradicionales de Japón: los Ryokan
- Cómo elegir alojamiento en Japón: hoteles, ryokans, templos
Corea del sur y sus alojamientos tradicionales, los Hanok
En Corea del Sur nos alojamos en varios Hanok a lo largo de nuestro viaje. El primero fue mortal, luego fue mejorando la cosa. Es cuestión de acostumbrarse. Normalmente te ofrecen el desayuno, en algunos hasta un desayuno tradicional. Suelen tener zonas comunes en forma de salón y siempre tienes que dejar tu calzado fuera. Muchos de ellos están regentados por familias que practicamente conviven contigo.
Deja una respuesta