¿Quieres saber que consejos te damos para perder el miedo a volar en avión? Hoy vamos a hablar de algo que muchas veces no se tiene en cuenta y que realmente nos puede fastidiar nuestras vacaciones: el miedo a volar.
Al final vas a encontrar unas interesantes estadísticas con las que te vamos a demostrar lo seguro que es volar en avión. Las probabilidades de morir en un avión son realmente bajas.
¿Tienes miedo a volar en avión?
Te vamos a comentar cuales son los principales síntomas de tener miedo a volar en avión.
- ¿Sientes como una especie de cosquilleo en el estómago antes del vuelo?
- ¿Te plateas beber alcohol o tomar pastillas antes de volar?
- ¿No te puede relajar o distraer cuando estas volando?
- ¿Estás pendiente de los ruidos del avión?
- ¿Padeces taquicardias, problemas de estomago, tensión en los músculos, sudor de manos antes de volar o durante el vuelo?
¿Cómo podemos evitar el miedo a volar?
Bueno, pues depende de tu caso particular. Hay gente que tiene verdadera fobia a coger un vuelo y no es capaz siquiera de plantearse subir a un avión. Otros, en cambio, son capaces de subir al avión pero lo pasan realmente mal.
En el primer caso, lo mejor sería consultar a un psicólogo o psiquiatra, que con total seguridad, será la persona adecuada para ayudarte. En el segundo caso, aquí tenéis 10 consejos para pasar el mal trago lo mejor posible y perder el miedo a volar.
- En todo momento hay que sentirse cómodo: Tenemos que elegir la ropa adecuada. Nada de llevar tacones o ropa muy estrecha. A lo largo del vuelo sería recomendable andar un poco y levantarse del asiento.
- No hay que comer o beber mucho: Nada de ponerse hasta arriba de comida o bebida, sobre todo de bebidas alcohólicas, sobre todo en vuelos de larga duración
- Nuestro peor enemigo es nuestra mente: seguramente nos montemos una película de cuidado pensando que el avión se puede estrellar… Esto no es una película de Hollywood y el avión es el transporte de pasajeros más seguro del mundo. En cuanto comiencen este tipo de pensamiento hay que desecharlos.
- ¿Por qué sufrir viendo como despega el avión? Hay que elegir un asiento cerca del pasillo, y no pensar demasiado que el avión despega o aterriza.
- Hay que ser positivo: el avión es un medio de transporte seguro… más que el coche… Nos lo podemos repetir constantemente.
- Podemos visualizar un viaje con éxito: En nuestra cabeza, podemos pensar como va a ser nuestro viaje. Llegamos al aeropuerto, dejamos las maletas, subimos al avión, todo va bien y el viaje es tremendamente tranquilo, aterrizamos, recogemos la maleta y llegamos a nuestro destino. ¡Todo ha salido bien!
- Nada de prisas para tomar el vuelo: Haz las cosas con tiempo. Los nervios no son buenos consejeros, sobre todo si se tiene miedo a volar.
- Infórmate todo lo posible sobre los riesgos de viajar en avión. Comprobaras que son menos de los que crees, y que otros transportes como el coche son mucho más peligrosos.
- Hay que distraerse todo lo posible: llévate un libro, un tablet, un amigo para hablar. Es la mejor terapia para evitar el miedo a volar…
- ¿Qué pasa si hay turbulencias? Absolutamente nada. No hay que preocuparse. Respira hondo y procura sentarte en la zona más estable del avión: la zona de las alas. Las turbulencias simplemente son molestas. No hay ningún peligro de que pongan en serios aprietos al avión.
Lo que si hay que tener muy claro, es que las pruebas de estrés a las que someten los aviones son tremendas, y tienen en cuenta muchas de las situaciones de riesgo. Mirad este aterrizaje con el «culo» del avión… ¡Y no pasa nada!
¿Cuál es la probabilidad de tener un accidente de avión y morir?
Vamos a hablar de estadísticas, que no suelen mentir ¿no? Fuente: anxieties.com
MUERTE POR SUS PROBABILIDADES
- Enfermedad cardiovascular: 1 de 2
- Fumar (antes de los 35 años): 1 de 600
- Viaje en auto, costa a costa: 1 de 14,000
- Accidente de bicicleta: 1 de 88,000
- Tornado: 1 de 450,000
- Tren: 1 de 1,000,000
- Relámpago: 1 de 1.9 millones.
- Picadura de abeja: 1 de 5.5 millones
- Aerolínea comercial de Estados Unidos: 1 de 7 millones
Fuentes: Museo de Historia Natural del Condado de Los Ángeles, Instituto de Tecnología de Massachusetts, Universidad de California en Berkeley
¿Traducción? Cada vez que volamos, tenemos una probabilidad de 0.000014% de morir… Parece complicado morir en un avión ¿no?
PROBABILIDAD DE MUERTE ACCIDENTAL (de 1981 a 1994; por año)
- 100 en vuelo comercial
- 850 por corriente eléctrica
- 1000 en bicicleta
- 1452 por disparos accidentales
- 3000 por complicaciones EN procedimientos médicos.
- 3600 por inhalación o ingestión de objetos
- 5000 por fuego
- 5000 por ahogamiento
- 5300 por envenenamiento accidental
- 8000 como peatones
- 11,000 en el trabajo
- 12,000 por caídas
- 22.500 en casa
- 46,000 en accidentes de auto
FUENTES: Oficina de Estadísticas de Seguridad, Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos.
Como puedes comprobar la muerte en avión de manera accidental es bastante menor que otras opciones más cotidianas…
Deja una respuesta