Penang (Pulau Pinang) es una isla frente a la costa noroeste de la Malasia peninsular. Penang tiene una combinación de buenas playas, naturaleza, buena comida y una cultura muy rica, por lo que merecería la pena quedarse como mínimo 1 semana.
Probablemente los puntos más destacados de la isla sean Georgetown, la capital de la isla, con una zona colonial Patrimonio de la UNESCO y Batu Ferringhi, en la costa norte, con playas de arena e impresionantes hoteles y restaurantes.
¿Cómo podemos llegar a Penang? Una de las mejores opciones es mediante el avión y con algún vuelo de bajo coste hasta el aeropuerto Penang Bayan Lepas International Airport (IATA: PEN) que se encuentra a 30 minutos de Georgetown.
Diversas compañías tienen vuelos hasta este aeropuerto: Malaysia Airlines,Thai Airways, Cathay Pacific, SilkAir, AirAsia, Jetstar Airways, Tiger Airways, Firefly, China Airlines o China Southern
Nosotros volamos desde Kuala Lumpur a Penang con AirAsia, y luego nos fuimos a Kuala Terengganu con FireFly.
Otras opciones son el tren con KTMB (6 horas desde Kuala Lumpur por 40RM) o en bus (4 horas desde KL por unos 35RM) con, por ejemplo, Transnasional.
Desde el tren, que nos deja en la estación de Butterworth (situada en la costa que esta en frente de Penang), podemos tomar el ferry que conecta con la isla.
El bus nos deja en la estación de Sungai Nibong, a 12km al Sur del centro de Georgetown. Podemos tomar el autobús 401 de Rapid Penang hasta la torre KOMTAR situada en el centro de la ciudad (tardara unos 30 minutos en llegar).
Deja una respuesta