¿Acabas de llegar a Japón y te enfrentas a sus inodoros? Un inodoro Japones no es tan sencillo de usar como los que tenemos en España o Europa, es todo un mundo de maravillas que te van a sorprender. Te vamos a comentar en unos cuantos pasos como usar un vater japonés de la manera más sencilla posible… con fotos.
Cómo usar un inodoro japonés (con fotos)
Cuando llegues a Japón, te puedes encontrar algo como lo que ves en las imágenes superiores. Un inodoro con grifo en la parte superior más una buena cantidad de botones en alguno de los laterales… ¿Para que sirve cada uno? Fácil, para tener una de las mejores experiencias de tu vida.
En primer lugar, la taza del inodoro esta «climatizada», es decir, te sientas y notas un agradable calorcito… en el culo. Es una bendición. Por ahora vamos bien.
Siguiente: hacemos nuestras necesidades como todo el mundo, y nos atrevemos a mirar el panel de la segunda foto… ¿Muchos botones solo para un baño? Para nada. Vamos a ver para que sirve cada uno:
Si comenzamos por la banda superior, nos encontramos con lo más fácil: los botones para que salga agua en el inodoro y se lleve lo que antes había sido parte de nosotros, es decir, el pis y la caca. Un botón para una mayor intensidad y otro para una intensidad media. Todo muy correcto gracias a las indicaciones que nos han dejado en nuestro alojamiento en Kyoto.
El problema surge en la segunda linea de botones: ¿Para que son? Muchos os lo podéis imaginar. Va a salir un chorro a presión hacia el culo (los dos primeros botones) y hacia la vulva, testículos en el segundo caso. Evidentemente parece que el tercer botón, tal y como se comenta en el diagrama esta más indicado para mujeres que para hombres, pero si te equivocas, tranquilo, que no pasa nada… has hecho diana…
Cómo se puede ver en la imagen, va a salir una especie de difusor de la parte trasera del inodoro que va a dirigir un chorro de agua caliente a nuestro cuerpo (algo que Roca acaba de lanzar en uno de sus inodoros).
¿Y qué pasa con el segundo panel que hay justo debajo del principal? Es el colmo. Cuando has terminado va a comenzar el sonido de un arrollo corriendo, algo que puede ser útil para motivar a los más estreñidos ¿No? Se puede apagar.
Otra cosa interesante, es que la cadena también se tira sola cuando te levantas sin necesidad de apretar ningún botón y que te puedes lavar las manos directamente en el grifo de la parte superior. Evidentemente, puedes configurar la potencia del chorro con el panel principal, pero sinceramente, nos hemos fiado de los propietarios de nuestro Ryokan… no vaya a ser que tengamos un disgusto.
Cómo se puede ver, con unas buenas instrucciones el uso de un inodoro japonés es relativamente sencillo. Recomendamos su uso por lo menos una vez en la vida. Que merece la pena. Y no hay vuelta atrás… Os lo podemos asegurar.
Deja una respuesta