10 falsos mitos sobre los viajes baratos que vamos a desmontar:
1. Hay que ser mochilero… Falso: Yo llevo mochila, pero también maleta. Quiero viajar barato… Pero también cómodo.
2. No voy a poder comprar nada. Falso. Todo lo contrario. Hay que aprovechar para comprar todo lo que podamos, ya que probablemente habrá cosas más baratas que en nuestro país.
3. No voy a poder comer en restaurantes porque son muy caros. Falso. Solo hay que saber elegirlos bien.
4. Los hoteles serán un asco. Falso. Afortunadamente, en la era de internet siempre vamos a poder comprobar como son los establecimientos antes de decidirnos por uno.
5. Sólo voy a poder viajar a determinados países, la mayoría poco desarrollados. Falso. Sólo hay que elegir la temporada correcta para viajar, y que el vuelo nos salga más barato.
6. Es peligroso comer en los puestos de la calle: Falso. Normalmente todo está muy bueno. Pero como siempre digo: ¡Usad el sentido común! Si hay muchos autóctonos comiendo en un puesto: haced lo mismo que ellos y comed en él. Seguro que esta delicioso.
7. Sólo voy a poder viajar en aerolíneas de bajo coste. Falso. Actualmente, y gracias a la situación económica, todas las aerolíneas están bajando sus tarifas.
8. Las agencias de viajes tienen las mejores ofertas. Falso. Sí organizamos nosotros mismos el viaje nos saldrá más barato.
9. Nuestra familia pensara que somos unos cutres. Falso. Pensaran, ¿cómo consigue viajar tanto?
10. Los demás siempre viajaran más barato que tú. Falso. Eso es lo que siempre quieren hacerte creer.