¿Estás dispuesto a experimentar una de las mejores experiencias de tu vida? Sí eres de mente abierta y estás dispuesto a arriesgarte, probablemente pruebes algunas de las comidas más ricas del mundo en tus viajes… Además de conocer otros sabores, resulta que la comida local es más barata que la extranjera. Es decir, si viajas a Japón, la comida japonesa será infinitamente más barata que la foránea.
Si queréis conocer los platos de la cocina mundial más a fondo, os recomiendo que visitéis la página web de la Wikipedia:
es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Gastronom%C3%ADa_por_pa%C3%ADs
Nada de comida rápida por favor. Disfrutad de la comida local. Para ello, hay unas cuantas páginas web que podéis consultar para encontrar los restaurantes que estén mejor de precio.
www.tripadvisor.com (Críticas restaurantes)
foursquare.com (Criticas restaurantes, bares etc…)
www.opentable.com (Reserva restaurantes)
¿Y si no quiero ir a un restaurante? Está claro que no son la opción más barata. Lo mejor sería hacernos nuestra propia comida. Vamos al supermercado y cocinamos. Para eso también nos tendríamos que asegurar de tener una cocina en nuestro alojamiento o si estamos de camping, tener un hornillo. También podemos comer en los puestos callejeros, eso sí, asegurándonos siempre de que tengan unas mínimas condiciones de limpieza.
En cuanto a la bebida. Hay que asegurarse de que el agua corriente es potable. Sino lo fuera, la mejor opción es comprar agua mineral embotellada en algún supermercado o tienda de alimentación.
Más información en:
www.nationmaster.com/graph/hea_dri_wat_ava-health-drinking-water-availability
En algunos países es más barato beber cerveza a o refrescos que comprar agua mineral. ¡Mucho ojo!