¿Quieres saber unos cuantos consejos para irte de crucero con un niño pequeño o bebé? Ya vimos el artículo, Cruceros en familia: un viaje muy aconsejable con niños pequeños, en el que os recomendábamos ir de crucero con niños, y hoy vamos a concretar un poco más haciendo referencia a los cruceros con bebés.
¿Puedo llevar un bebé en un crucero?
Sí, puedes llevar a tu bebé. La mayoría de las líneas de cruceros permiten hacer un crucero con un bebé de más de 6 meses. En determinados itinerarios, cruceros exóticos u oceánicos largos, la edad mínima para los niños es de 1 año o más.
¿Tengo que pagar por mi bebé en el crucero?
Los bebés provocan más trabajo para el personal de la nave, así que hay muchos cruceros que cobran el mismo precio a los bebés, pero en otros solo vamos a tener que pagar determinadas tasas, y nos puede salir por la mitad de precio.
¿Dónde dormirá mi bebé en el crucero?
Los cruceros suelen dar pequeñas cunas portátiles. Asegúrate de solicitar una al reservar tu crucero. También puedes llevar tu propia cuna de viaje. Los bebés mayores y niños pequeños pueden dormir en sofás o en una cama, pero los cruceros no proporcionarán barandillas para la cama. No hay forma de separar la zona de dormitorio de tu bebé del resto de la cabina. Algunas líneas, como Disney, ofrecen cortinas de división.
¿Cómo puedo bañar a mi bebé en un crucero?
La cabina probablemente no tenga bañera. Dispondrá sólo de ducha. Para bañar a tu bebé puedes llevarte una bañera inflable.
¿Cómo puedo alimentar a mi bebé en un crucero?
Algunas líneas de cruceros (como Disney) te podrán dar puré para los bebés; otras (como Carnival y Royal Caribbean) no ofrecen este servicio. Hay que consultar este aspecto antes de navegar con ellos. Si los restaurantes del crucero no proporcionarán purés, puedes traer tu propia comida de bebé a bordo. De cualquier manera, es posible que quieras llevar tus propios alimentos para usarlos durante las excursiones en tierra. También sería interesante contar con minibar para guardar biberones y papillas. Llevate los elementos necesarios para limpiar biberones y demás utensilios.
¿Hay cuidadores de niños en los cruceros?
Depende de la línea de crucero, pero a menudo hay la edad mínima es de 1 año. La mayoría de los barcos no cuidan niños menores de 3 años. Muchos cruceros disponen de zonas de juegos para niños algo más mayores, donde encontrarán juguetes y juegos. En las piscinas podemos meterles con los pañales adecuados de baño.
¿Debo llevar una silla de paseo o silla de coche?
Claramente sí. Sobre todo si planeas bajar del barco y hacer muchas excursiones. Ten en cuenta que en los autobuses no es imprescindible llevar silla de coche, y en los taxis tampoco suele ser obligatorio pero sí es recomendable por su seguridad. Es posible que los guías turísticos te puedan proporcionar estos elementos. Consultalo previamente. Los bebés suelen ir gratis o por un precio reducido en las excursiones del barco. De lo contrario, vete por tu cuenta.
¿Puedo lavar la ropa a bordo?
Puede dar la ropa al servicio del barco, pero la tarifa es a menudo bastante alta. Algunos cruceros tienen lavanderías autoservicio. De lo contrario, puedes llevar tu propio detergente y quitamanchas para lavarlas a mano en el cuarto de baño de la cabina.
¿Tengo que llevar pañales y toallitas conmigo?
Sí, aunque muchas lineas de cruceros ya los venden en el barco. Tendrás que llevar suficientes pañales y toallitas para tu viaje.
¿Otros consejos?
Los habituales. Llevate medicamentos, un termómetro, suero fisiológico, apiretal, crema del sol, gorritas, chaqueta de abrigo, biberones, pañales, toallitas, esponjas, cepillos, jabón para lavar…
Deja una respuesta