La pasada semana hemos estado de viaje por tierras italianas con nuestras dos niñas gemelas. Hemos pasado por Roma y Nápoles. Ha sido un viaje un tanto atípico, ya que ya conocíamos Roma capital, así que nos hemos ido a los alrededores a descansar con nuestras niñas de 11 meses y luego hemos ido en coche hasta Nápoles, concretamente a Sorrento para poder visitar los yacimientos arqueológicos de Pompeya y Herculano, dos puntos que teníamos muchas ganas de visitar desde hace tiempo.
En total hemos estado 7 días de vacaciones. Hemos viajado en avión desde Madrid a Roma por menos de 300 euros con AirEuropa los 4, y hemos alquilado dos apartamentos a través de Booking. Esta vez no hemos tenido problemas con la reserva al llevar dos bebés de menos de dos años y en los dos sitios nos han puesto cunas. El alquiler del coche lo hemos hecho con Maggiore, un Fiat 500 familiar prácticamente nuevo. Todas las reservas las hemos hecho con una semana de antelación.
En Roma hemos estado en la localidad de Trevignano Romano, situada a la orilla del impresionante Lago Bracciano. El apartamento donde hemos estado alojados 3 noches se llamaba Appartamento Sabatinus, y la verdad es que ha sido una experiencia estupenda. Magnificas vistas del lago y precio muy razonable para un apartamento con cocina, dos habitaciones y salón con terraza. Lo único malo es que tenias que subir un buen trecho de escaleras con maletas y niñas.
En Nápoles nos hemos ido cerca de Sorrento, concretamente a la localidad de Massa Lubrense, una zona un poco más barata que la propia Sorrento y bien situada para visitar los alrededores de Nápoles. El apartamento, Residence Puolo, también ha resultado ser realmente bueno: dos plantas, salón, cocina y habitación en la planta superior. Nos dejaron un «pack de bienvenida» con bollos, té, café, leche, agua etc que nos vino realmente bien el primer día. Precio razonable. Lo único malo del sitio es su localización: los 20km por carretera entre Nápoles y Sorrento son horribles debido al tráfico y los túneles.
En los proximos días vamos a comentar día a día nuestro viaje por Italia entre Roma y Nápoles.
Deja una respuesta