Una de las principales razones para visitar el estado de Sabah en Borneo (parte de Malasia) es visitar algunos de sus atracciones naturales.
- Monte Kinabalu – Una de las principales razones para visitar Sabah. La montaña de 4,095 metros es la segunda más alta en el sudeste de Asia después de Hkakabo Razi en Birmania, pero es probablemente una de las más fáciles de escalar ya que no se necesita experiencia en montañismo, sólo mucha resistencia. El Parque Nacional de los alrededores también merece la pena una visita debido a su amplia variedad de plantas y animales, entre ellas la flor Rafflesia, una de las más grandes del mundo y posiblemente la que peor huele.
- Sipadan y las islas circundantes – Uno de los mejores sitios de buceo a nivel mundial.
- Sepilok – El famoso centro de recuperación de Orangutanes «Sepilok Orang Utan Sanctuary» cerca de Sandakan es uno de lo puntos clave en nuestra visita a Borneo.
- Turtle Island Park – Tres islas localizadas en el mar de Sulu en la costa de Sandakan donde se puede ver como se conservan las tortugas.
- Tunku Abdul Rahman Marine Park – Islas con coral frente a la costa de Kota Kinabalu.
- Danum Valley – Donde podemos ver la selva tropical cerca de Lahad Datu en todo su esplendor.
- Sukau y Kinabatangan cerca de Sandakan y el área de Klias para ver a los monos narigudos.
Cómo podéis ver, vais a necesitar unos cuantos día para poder hacer todas estas visitas, mínimo una semana. Con un coche de alquiler y mediante vuelos de bajo coste podremos recorrer esta parte de Borneo sin mucho problema.
Deja una respuesta