Dublín puede ser una ciudad en la que solo pasemos un fin de semana, por lo que muchas veces habrá que afinar un poco en nuestras visitas. ¿Cuáles son las visitas imprescindibles si viajas a Dublín, Irlanda?
Las dos calles más importantes de Dublín
O´Connell Street
Situada en el centro de la ciudad, O´Connell Street es una de las principales calles de Dublín. En ella encontraremos tiendas, bares, restaurantes. Además de la tienda que dio nombre a Bono, Bonavox – Hearing Aid Store, en la calle perpendicular, Earl Street North.
Grafton Street
Grafton Street es una calle peatonal muy concurrida. En ella se encuentra la estatua de Molly Malone o lo que antes era el Dandelion Car Park (ahora St. Stephens Green Shopping Centre) donde U2 dio algún concierto o el Gaiety Theatre. Bono suele cantar en esta calle en navidades.
Cinco visitas imprescindibles
Hanover Quay
No puedes ir a Dublín y no acercarte a los que todavía son los estudios de U2 en Dublín. Algo destartalados y situados en los muelles de la ciudad junto al Gran Canal. Merece la pena ir simplemente a ver los grafitis que dejan los fans en sus muros y puertas.
Se puede ir paseando desde Temple Bar.
Temple Bar
Temple Bar es uno de los barrios más antiguos de Dublín. Allí encontraréis pubs, restaurantes y ambiente a cualquier hora. Además, hay muchas localizaciones relacionadas con U2.
Trinity College (2 College Green)
La universidad Trinity College de Dublín es la universidad más antigua del país, y una de las más famosas del mundo. Fue fundada en 1592.
Transporte: Autobús: Grafton St., línea 51D; Trinity College, líneas 51X, 70B, 70X y 92.
Guinness Storehouse (St James’s Gate)
La antigua fábrica de cerveza Guinness se ha convertido por derecho propio en una de las principales atracciones turísticas de Dublín. Su bar panorámico, Gravity Bar, ofrece buenas pintas y buenas vistas.
Transporte: Autobús: Thomas St./(Watling St.), líneas 123, 51B y 78A.
Cárcel de Kilmainham (8 Inchicore Rd.)
Inaugurada en el año 1796, la Cárcel de Kilmainham ha visto pasar a muchos de los personajes implicados en la lucha por la independencia de Irlanda durante más de 100 años. U2 grabo el video A Celebration en su interior.
Transporte: Autobús: Old Kilmainham, líneas 78A y 206; Emmet Rd. (Kilmainham Cross), líneas 51B, 51C, 78A y 206.
Otros lugares que ver en Dublín
- Antigua Destilería de Jameson (7 Bow Street): Esta destilería fue el lugar en el que se llevó a cabo la producción de whisky Jameson. Hoy es un museo del whisky. Transporte: Tranvía: Smithfield, línea roja. Autobús: Arran Quay, líneas 39 y 39A; Christian Youth Church, líneas 37, 39B, 39C, 70 y 70A.
- Castillo de Dublín (Dame Street): El interior se conserva en perfecto estado. La visita resulta interesante para comprender algunos capítulos importantes sobre la historia de Dublín y de Irlanda. Las visitas se realizan solamente en inglés. Transporte: Autobús: Werburgh St., líneas 50X, 56A, 77, 77A, 77X, 150 y 151.
- Ayuntamiento de Dublín: El City Hall es uno de los mejores ejemplos de arquitectura georgiana de Dublín. Fue construido entre 1969 y 1779 por el gremio de los mercaderes. Transporte: Autobús: Parliament St., líneas 37, 39, 39A, 39C, 70 y 70A.
- Catedral de Christ Church (Christchurch Place): Christ Church es la más antigua de las dos catedrales protestantes de Dublín. Transporte: Autobús: Christchurch Place, líneas 49X, 50X, 54A y 78A.
- Catedral de San Patrick (St Patrick’s Close): Construida en honor a San Patrick junto al pozo en el que bautizó a los conversos en el siglo V. Es la iglesia más grande de Dublín. Transporte: Autobús: Patrick St. (Dean St.), líneas 49, 49A, 54A, 77A y 150.
- St Stephens Green (Al final de Grafton Street): Es uno de los parques públicos más antiguos de Irlanda.
- Parque de Merrion Square: Es famoso por los bustos y estatuas que acoge, entre las que destaca la de Oscar Wilde.
Deja una respuesta