Nuestra ruta por Escocia en Junio de 2016 comenzó aterrizando en el aeropuerto de Edimburgo, la ciudad más importante de Escocia y una de las más bellas. Cómo ya comentamos, no nos quedamos en Edimburgo visitándola debido a que unos años antes ya habíamos pasado 4 días en la ciudad: preferimos aprovechar esos días para visitar los Highlands con más detenimiento y sobre todo, tranquilamente, ya que viajamos con dos niñas de 1 año.
Para recorrer Escocia, la mejor opción es alquilar un coche. Nosotros utilizamos rentacars.com para seleccionar las mejores ofertas. En este caso alquilamos un Hyundai Tucson con Thrifty y la verdad es que todo fue muy bien. Tuvimos que alquilar dos sillas de coche para las niñas y nos regalaron el precio de una. Cogimos el seguro a todo riesgo (luego no paso nada. No lo volvería a coger en Escocia: todos conducen de manera muy tranquila). Coche grande, con GPS, diésel… y a conducir por la izquierda… Si puedes coger un coche con cambio automático mucho mejor (es más cómodo).
Hay que andar unos 5 minutos al salir de la terminal del aeropuerto de Edimburgo hasta llegar al edificio de alquiler de coches. Todo muy bien organizado y señalizado.
Coste del coche de alquiler y gasolina en nuestro viaje a Escocia
Los 15 días de coche nos salieron por unos 340 euros. Si eliges un coche más pequeño el precio se reduce a los 250 euros. En gasolina nos hemos dejado unos 250 euros recorriendo 2500 kilometros en 15 días. Evidentemente puedes pasar del seguro a todo riesgo (unos 300 euros), y de las sillitas de bebé (unos 100 euros) si viajas en pareja o con amigos.
Primer día de viaje por Escocia: Aeropuerto de Edimburgo – Stirling
Cómo decidimos «pasar» de Edimburgo por nuestra situación personal, nos fuimos directamente a la ciudad de Stirling a unos 40 minutos del aeropuerto de Edimburgo. Es una ciudad pequeña, muy tranquila y con muy buenos alojamientos.
Apartamento en Stirling
Escogimos un apartamento en el centro de la ciudad con 3 habitaciones, cocina con todo incluido y baño. Perfecto para viajar con niños. Port Street Stirling (87A Port Street, Stirling, FK8 2ER, Reino Unido) ¿Precio? Unas 100 libras por noche (caben hasta 6 personas con comodidad).
Todo perfecto. Hay un parking cercano que cuesta unas 2 libras todo el día para dejar el coche (Wellgreen Rd, Stirling FK8 2AX, Reino Unido) y numerosos restaurantes y supermercados. Cercano a todos los puntos de interés (subimos en coche al castillo de Stirling). Puedes consultar todos los parking disponibles en my.stirling.gov.uk (en el centro de Stirling solo se puede aparcar gratis por las tardes y noches hasta las 8am). También hay un centro comercial con numerosas tiendas a 5 minutos andando.
Llegamos sobre las 7:30 de la tarde. Los dueños del apartamento nos mandaron por email un código para abrir la puerta de la calle y luego coger las llaves en una especia de buzón. Sin ningún problema. Nos pusieron una cuna y nos dejaron algo de comida en la cocina. ¡Ojo! En este apartamento te piden 200 libras de fianza. Se las dí en mano y el último día me la devolvieron sin problema.
Para los viajeros con niños: Los supermercados, sobre todo Tesco, cierran muy tarde, sobre las 12 de la noche, así que no hay problema en ir a comprar comida nada más llegar. Eso es lo que hice yo. A las 9 de la noche cogí el coche de nuevo y fui a comprar leche y otras cosas para la cena de las niñas.
- Primer día de viaje por Escocia. Aterrizamos en Edimburgo, fuimos a Stirling en coche de alquiler y nos quedamos en el apartamento (era muy tarde para hacer nada más, sobre todo con dos niñas pequeñas).
Deja una respuesta