¿Cómo se acostumbra un bebé o un adulto al jetlag en vuelos de larga duración? Una pregunta que nos podemos hacer cuando viajamos con niños a largas distancias, y nos vamos a encontrar con un cambio horario importante, más de 6 horas, es como van a reaccionar los más pequeños a esta situación. ¿Sufrirán el famoso jetlag?
Siempre notaremos más el jetlag cuando viajamos hacia el este, ya que al organismo le resultará más difícil ajustarse al horario.
Consejos para superar el jetlag lo mejor posible
Antes del viaje, podemos intentar hacer lo siguiente:
- Ir a dormir más temprano durante un par de noches antes de partir si se va viaja hacia el este e ir a dormir unas horas más tarde durante un par de noches si se va a viajar hacia el oeste.
Durante el vuelo, no hay ningún consejo especial para los bebés o niños pequeños. Hay que seguir las mismas pautas que cuando viaja un adulto:
- Buena hidratación antes, durante y despues del vuelo.
- Tomar fruta y zumos naturales ayuda muchísimo.
- Hay que intentar que el niño o bebé duerma en el avión teniendo en cuenta el horario de destino (normalmente apagan las luces del avión)
Y probablemente lo más importante de todo es que una vez que hayamos llegado a nuestro destino, hay que ajustarse al horario del país cuanto antes.
Esto quiere decir, que si llegamos a la 1 de la tarde, no hay que echarse una siesta: salid a tomar el sol. Es el mejor consejo que os pueden dar.
Cuanto más sol os de, menos sufrireis el jetlag. Luego os podéis acostar a una hora razonable, las 8 o 9 de la noche.
A la mañana siguiente, mismo consejo: que os de el sol. Probablemente el bebé se recupere antes que tú del viaje en avión y seas tú el que más note los efectos del jetlag. Así que tampoco hay que evitar vuelo largos cuando se viaja con niños.
Puede que te interesen las siguientes entradas:
- Trucos para volar con un bebé de menos de 3 meses de edad: la edad en la que podrías empezar a viajar con tu hijo ronda los 2-3 meses. No es que antes no puedas, pero es más seguro si esperas hasta esa edad.
- Trucos para volar con un bebé de 3 a 6 meses de edad: todavía no se mueven mucho y es fácil alimentarlos. Buen momento para coger un avión. No hay que tener miedo a que se dañen sus oídos con unas simples precauciones.
- Trucos para volar con un bebé de 6 a 12 meses de edad: la alimentación se complica un poco ya que introduces las papillas. El bebé reclama más atención y se aburre con facilidad. Fundamental llevar sus juguetes favoritos.
- Trucos para volar con un niño de 12 a 24 meses de edad: el niño empieza a conocer el mundo y es posible que ya se eche unas cuantas carreras por el aeropuerto. Hay que tener mil ojos en esta etapa.
- Trucos para volar con niños de 2 años de edad (y más): tu hijo ya es «mayor» y puedes empezar a darle responsabilidades, como por ejemplo, su propia maleta. El niño puede sentir algo de miedo o nerviosismo al viajar. Llevate un tablet de viaje.
Deja una respuesta