Excursiones que podemos hacer desde Kuching (Malasia, Borneo)

Kuching es uno de los principales puntos neurálgicos de la zona malaya de la isla de Borneo. Desde esta ciudad vamos a poder realizar interesantes excursiones. Podéis ver el mapa del recorrido en: Excursiones des …

Kuching es uno de los principales puntos neurálgicos de la zona malaya de la isla de Borneo. Desde esta ciudad vamos a poder realizar interesantes excursiones.

Paseo en la selva de Borneo

Podéis ver el mapa del recorrido en: Excursiones des Kuching, Borneo

Kuching es la capital del estado de Sarawak. Desde allí, vamos a poder acceder de manera sencilla a algunos de los más bellos parques naturales de Borneo.

Consejo: Sería recomendable que lleváramos algo de comer y bebida en nuestros recorridos por los parques naturales. 

Bako National Park

El Bako National Park es hogar, entre otros, de los monos narigudos. Muy cercano a Kuching, una visita a este parque natural es imprescindible. Los mejores momentos para ver la vida silvestre en Bako son justo después del amanecer y antes del atardecer, cuando los animales están más activos.

Cómo llegar:

En autobús desde Kuching a Bako tardamos unos 45-60 minutos (Petra Jaya Bus No. 6 a Kampung Bako, Bako Village), y cuesta 3 RM por trayecto. Los autobuses salen una vez cada hora a partir de las 7 am de Kuching y hasta las 18:00.

La otra opción de viaje es en minivan, que se puede alquilar por alrededor de 30 RM para 5-7 personas (salen de la misma parada de bus y se ponen en marcha cuando están llenas o se llega a un acuerdo con ellos), o tomar un taxi (40 RM).

A pocos metros de donde nos deja el bus encontraremos las oficinas del parque. Pagamos la entrada (20 RM) y vamos al muelle donde tendremos que coger un bote por unos 50 RM, que nos llevara a la entrada al parque (acordamos la vuelta para no quedarnos sin bote). Una vez allí, ten informan de los recorridos que puedes hacer (duración y dificultad).

Recorridos recomendables: El extenso sistema de caminos está compuesto por 16 senderos marcados con códigos de colores que recorren la selva.

Pulau Lakei: Podemos visitar esta pequeña isla, acordando con nuestro barquero el precio de llevarnos hasta allí.

Paku Trail: Un recorrido corto y sin mucha pendiente que nos permitirá disfrutar de la vida salvaje del parque. Termina en una hermosa playa; una de las colonias de monos narigudos vive cerca de este recorrido.

Tajor Trail: Atravesaremos un terreno más variado, que incluye cimas con amplias vistas, antes de terminar en una pequeña cascada, con piscinas tranquilas que son seguras para el baño.

Limau Trail: Continuación del Tajor Trail, es una de las caminatas más largas y difíciles del parque que termina en la playa de Limau. Se puede organizar para ser recogido por la barca en la playa y así hacer el camino de vuelta menos cansado. Solo para expertos.

Lintang Trail: Recorrido circular que os llevara a través de todos los tipos de vegetación del parque en medio día.

Kubah National Park

Este parque es famoso por sus hermosos arroyos y pequeñas cascadas. Podemos realizar unos bonitos recorridos por el parque. En total hay siete marcados con colores. A unos 20 KM de Kuching. Coste entrada: 20 RM

Recorrido recomendado: Raya trail (unas 3 horas de recorrido) que nos llevara hasta Matang Wildlife Centre, donde tienen un centro de conservación de orangutanes. El viaje de vuelta lo podemos hacer en autobús poniendo sobre aviso a los cuidadores del parque.

Cómo llegar:

Podemos tomar el bus de Matang Transport Co. Número 11 que sale del Saujana Car Park en Kuching, o ir en taxi. Tardaremos unos 40 minutos.

Semenggoh Nature Reserve

A 24 KM de Kuching nos encontraremos con este centro de rehabilitación de animales donde podremos ver orangutanes.

Cómo llegar:

Desde Kuching, tomamos el bus de Sarawak Transport Company número 6 que para en la puerta del parque. Desde allí tenemos que andar unos 20 minutos hasta el centro.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.