Una de las muchas cosas buenas que tiene Dublín, es que el alojamiento es bastante económico en general, y que se pueden encontrar hoteles céntricos a muy buenos precios.
Mejores zonas para alojarnos en Dublín:
Dublín es una ciudad pequeña y cualquier hotel cerca del centro debería ser nuestra primera elección. ¿Cuál es el centro de Dublín? Al norte del río Liffey, la O´Connell Street y alrededores y, al sur del rio, toda la zona hasta el parque St Stephen Green. La zona de Temple Bar y Grafton Street son las más animadas de la ciudad.
No es aconsejable reservar el hotel en zonas más alejadas, ya que el transporte publico nos puede hacer perder mucho tiempo.
Reservando con cierta antelación se pueden conseguir habitaciones dobles en hoteles céntricos por menos de 50€ la noche. Los hoteles de 4 o 5 estrellas comienzan a partir de los 60€.
Más información sobre hoteles en Dublín:
Una opción muy recomendable, sobre todo si vamos con amigos, es alquilar un apartamento. El precio total nos saldrá sensiblemente más barato.
Apartamentos: Ivy/Albion Apartments
Localización: 1 Granby Place / 50 Parnell Square West, Parnell Square, D1 Dublín
Web: booking.com
Descripción: Modernos apartamentos muy bien situados en el centro de Dublín (tienen varias localizaciones). Perfectos para hacer un viaje en grupo.
Precio: Unos 125 Euros por noche para 4 personas (dos habitaciones)
Opinión: Nosotros estuvimos con motivo de la celebración de un concierto de U2, y los apartamentos nos proporcionaron una buena base de operaciones para visitar la ciudad y para acercarnos sin problemas al estadio de fútbol de Dublín.
Hotel: The Clarence Hotel
Localización: 6-8 Wellington Quay, Dublín 2, Irlanda
Web: http://www.theclarence.ie/
Descripción: Hotel situado en el corazón de Dublín junto al río Liffey. Bono y The Edge, del grupo de música U2, son propietarios de parte del hotel.
Precio: Desde 100 Euros por habitación
Opinión: Uno de los mejores hoteles de la ciudad, que además tiene el añadido de poder decir que te has alojado en una propiedad de Bono y Edge, componentes de uno de los grupos de rock más famosos del mundo. Tal vez necesite una pequeña renovación.