¿Quieres saber que ver en un viaje a Dublín de 2 o 3 días? Te vamos a contar unos posibles itinerarios y donde podremos ver los puntos más importantes de la ciudad y algunas de las localizaciones relacionadas con la banda de rock U2. Se trata de un viaje de fin de semana a Dublín.
¿Es suficiente para ver Dublín? Vas a poder ver los puntos turísticos principales de la capital de Irlanda, pero posiblemente te vayas a perder los alrededores de la ciudad (para verlo todo necesitas unos 5 días).
‘Viaje al Dublín de U2 – Turismo fácil y por tu cuenta’ es la guía práctica definitiva para organizar por libre tu itinerario por la ciudad de Dublín en Irlanda.
Descargala en formato PDF en nuestra tienda online
O puedes comprarla en Amazon (para Kindle), la iBookstore de Apple (para iPad) o en formato físico en Createspace:
Qué ver en un viaje a Dublín de 2, 3 días: recorrido de los principales puntos de interés relacionados con U2… y unas cuantas visitas turísticas de la ciudad.
Qué ver en Dublín y alrededores durante 5 días: «recorrido U2» y principales visitas de la ciudad
Cómo moverse por Dublín
Lo mejor es hacer los recorridos andando y en autobus. Puedes planear tu ruta en www.dublinbus.ie. La empresa dispone de apps para iOS y Android.
Qué ver en Dublín: DÍA 1 – Llegada a Dublín
Del aeropuerto al centro de Dublín
Llegamos al aeropuerto de Dublín, y tomamos alguno de los autobuses que nos van a llevar al centro de la ciudad. Es el método más barato y rápido para ir al centro. No dudes en tomar un autobus.
- Dublin Bus: con varias rutas como la 16 a Ballinteer, la 41 a Lower Abbey Street y la 102 a Sutton Station
- Airlink Express: te lleva directamente a IFSC, Dublin City Centre, Gardiner Street, College Green & Temple Bar, St. Stephen’s Green y Merrion Square.
La mejor opción es tomar el Airlink Espress: es más rápido y cuesta 24 euros ida y vuelta. Se puede comprar el billete online.
Visitas durante el primer día
Podemos empezar la visita a Dublín en la zona de Temple Bar, zona de bares, pubs, restaurantes y música callejera, donde encontraremos algunas localizaciones relacionadas con U2 (STS Studios, Wall of Fame, The Project Arts Centre, The Clarence Hotel, The Kitchen, O’Connell Bridge, el Hard Rock Cafe, The National Wax Museum).
Podemos tomarnos unas pintas de Guinness en Oliver St. John Gogarty o en Temple Bar, dos de los pubs irlandeses más famosos de la zona.
Por la noche podemos salir por Grafton Street y las calles aledañas, y cenar en algún restaurante de la zona, como por ejemplo Captains Americas (44 Grafton St Dublin 2), donde podremos ver objetos relacionados con U2.
Qué ver en Dublín: Día 2 – Visitas en Dublín
Podemos iniciar el día visitando la Cárcel de Kilmainham (8 Inchicore Rd.), uno de los sitios más turísticos de Dublín y donde U2 grabó el video A Celebration.
- Transporte: Autobús: Old Kilmainham, líneas 78A y 206; Emmet Rd. (Kilmainham Cross), líneas 51B, 51C, 78A y 206.
Después de visitar la prisión podemos ir a la Fábrica de Guinness, que se encuentra a unos 15 minutos caminando por la calle Old Kilmainham en dirección al centro de la ciudad, hasta llegar a James’s Street. No dejéis de tomaros una pinta de Guinness en el Gravity Bar de la parte más alta de la fábrica.
- Transporte: Autobús: Thomas St./(Watling St.), líneas 123, 51B y 78A
Después, por la calle anterior llegaremos hasta la Catedral Christ Church y, caminando hacia el sur por Nicholas Street, nos encontraremos con la Catedral de San Patrick. Son las dos iglesias más importantes de Dublín.
- Transporte: Autobús: Christchurch Place, líneas 49X, 50X, 54A y 78A. Autobús: Patrick St. (Dean St.), líneas 49, 49A, 54A, 77A y 150.
Por la tarde podemos recorrer las principales zonas comerciales de Dublín, comenzando por Grafton Street y hasta llegar al St Stephen Green Shopping Centre (el antiguo Dandelion Car Park, donde U2 dio algunos conciertos en sus inicios). Muy cerca también se encuentra el Gaiety Theatre, donde U2 grabó el video del single Sometimes You Can’t Make It On Your Own. También podemos visitar los grandes almacenes Brown Thomas, los más famosos de Dublín.
Cerca del centro comercial de St Stephen Green y caminando por South William Street llegamos a dos centros comerciales: Powerscourt Townhouse Centre, y George Street Arcade.
Posteriormente podemos cruzar el río Liffey para llegar a O´Connell Street, la segunda zona comercial más importante de la ciudad y donde encontraremos la Bonavox – Hearing Aid Store (tienda que dio nombre a Bono, situada en Earl Street North) y los cines Savoy (donde se estrenó Rattle and Hum).
Luego podemos dirigirnos a los muelles de Dublín y ver los estudios de U2 en Hanover Quay, el Puente East Link, el O2 y los antiguos Windmill Lane Recording Studios.
Qué ver en Dublín: DÍA 3 – Visitas en Dublín
Comenzaremos el día visitando el Trinity College, uno de los símbolos de la ciudad de Dublín y una de las universidades más antiguas el mundo. Hay que visitar la exposición sobre el Libro de Kells y la Antigua Biblioteca.
- Transporte: Autobús: Grafton St., línea 51D; Trinity College, líneas 51X, 70B, 70X y 92.
Después de la visita al campus podemos dirigirnos a Nassau Street hasta llegar a Merrion Square, uno de los parques más entretenidos del centro de Dublín. Muy cerca tenemos The Baggot Inn, una sala de conciertos donde U2 tocó su primer concierto documentado en 1979. También muy cerca, tenemos Fitzwilliam Square, donde U2 grabó el video para el tema Sweetest Thing.
Cerca de Merrion Square también tenemos el Museo de Historia Natural y la Galería Nacional de Irlanda, el Museo Nacional de Arqueología y la Biblioteca Nacional.
Por la tarde, noche volvemos al hotel, recogemos las maletas y vamos al aeropuerto de Dublín.
Mapa turístico de Dublín
https://houtinee.com/guia-de-viaje-al-dublin-de-u2/mapa-turistico-de-dublin/
Mapa turístico del Dublín de U2:
¿Y qué pasa si tienes 5 días para visitar la ciudad de Dublín?
Hemos añadido unas cuantas visitas en los alrededores de la ciudad que puede que te interesen.
Qué ver en Dublín y alrededores durante 5 días: «recorrido U2» y principales visitas de la ciudad
En este caso hemos incluido una excursión a la costa, concretamente a la cercana Howth, un pequeño pueblo costero situado a poco más de media hora de Dublín y a Malahide es otro pequeño pueblo, tradicional punto de vacaciones para la gente más cool de Dublín.
Y también dos visitas muy interesantes a los pueblos de Dalkey y Sandycove, con restos de castillos, murallas y fortificaciones. En Sandycove, nos encontraremos la torre circular Martello, construida como defensa por las tropas británicas, que hoy alberga el museo de James Joyce.
Deja una respuesta