Una de las cosas que tienes que tener claras al viajar a Japón, es que no solo debería probar su excelente comida, sino que solamente tendrías que comer comida japonesa durante todo tu viaje: tu presupuesto te lo agradecerá, ya que la comida local es sensiblemente más barata (mientras no te metas en un restaurante 3 estrellas michelin).
Probablemente ya hayas comido algo de comida japonesa en tu lugar de origen, pero ten por seguro que cuando viajes a Japón vas a alucinar con la gran variedad de comida de la que disponen.
Si no te queda claro con la carta del restaurante que es lo que estás comiendo (puede estar solo en japones), en muchos restaurante tienen réplicas en plastico de los platos que sirven expuestas en el escaparate.
Los 10 principales platos que vas a poder encontrar en Japón son los siguientes:
- Sukiyaki: preparado directamente en tu mesa dejando rehogar la ternera cortada en finas lonchas con verduras, tofu y fideos.
- Tempura: gambas, pescados o verduras rebozados y fritos en aceite vegetal.
- Sushi: lonchas de pescado o de marisco crudo, con una bola de arroz avinagrada. Los más comunes estan hechos de atún, gamba o calamar.
- Sashimi: lonchas de pescado crudo acompañadas de salsa de soja.
- Kaiseki Ryori: platos compuestos principalmente de verduras y pescado acompañados con algas y champiñones.
- Yakitori: pinchos con trozos de pollo, hígado y verduras al grill.
- Tonkatsu: escalope de cerdo empanado y frito.
- Shabu-shabu: tiernas lonchas de ternera cocidas en un caldo y mojadas en salsa.
- Soba y Udon: los tallarines japoneses – Soba (harina sarracena) – Udon (harina de trigo). Se sirven hervidos o con salsa.
- Sake japonés: vino de arroz. Se puede beber caliente o frío.
Deja una respuesta