El negocio hotelero es uno de los mayores del mundo, y posiblemente debido al auge de empresas como airbnb, cada vez es más sencillo encontrar ofertas online si consultamos los motores de búsquedas adecuados.
Motores de búsqueda de hoteles
TripAdvisor
El lugar por excelencia para encontrar las mejores opiniones de los hoteles. También vamos a encontrar restaurantes e incluso reviews de los lugares que podemos visitar en cada lugar. Los hoteles no pueden pagar para que les quitan las malas reviews. También podemos reservar las habitaciones a través de ellos.
Booking.com
Otra gran opción para encontrar muy buenas ofertas, sobre todo si hacemos la reserva con cierta antelación. A diferencia de otros sitios, en Booking vamos a poder pagar cuando lleguemos a nuestro destino. Hay que estar atentos a las ofertas incluidas en cada tipo de habitación.
Hotels.com
Una de las empresas online con más solera. Una de las ventajas de este buscador es que cuantas más reservas hagas más puntos ganas y al final te dan una noche gratis.
Google Hotel Finder
El buscador de internet también tiene una buena opción para buscar hoteles, pero en este caso los resultados nos llevan a LastMinute y Expedia. Nos muestra las mejores ofertas, con cada hotel presentado en un mapa. Los hoteles pueden ser localizados basandonos en la ubicación, precio, calificación, comodidades y categoría que buscas.
Hoteles secretos
También tenemos la opción de encontrar muy buenas ofertas si vamos a ciegas. Portales como LastMinute o Expedia nos dan la oportunidad de reservar noches de hotel sin conocer cual es el hotel al que vamos. Cuando una habitación no se vende, el hotel no obtiene ningún beneficio. Como resultado, cuando la demanda es baja, los hoteles suelen ofrecer sus habitaciones por una fracción de lo que normalmente cuestan, pero como no quieren que sepamos que no están a plena capacidad (mala publicidad para ellos), estas ofertas aparecen sin nombre.
LastMinute
Nos dan algunas pistas sobre el hotel que estamos reservando como su clasificación en Tripadvisor o que tipo de comodidades tiene. Muchas veces es posible adivinar el hotel en función de sus servicios, localización aproximada, y valoración.
Expedia
También ofrece hoteles secretos, y funciona prácticamente igual que LastMinute. Nos ofrece determinadas pistas para poder valorar si nos interesa o no, y generalmente las habitaciones son mucho más baratas que los precios habituales.
Deja una respuesta