Tomando como base de operaciones Kioto, podemos hacer unas cuantas excursiones de 1 día (o dos) que merecen realmente la pena.
Podéis ver el mapa del recorrido en: Excursiones de Kioto
Nara
Podemos acercarnos desde Kioto a Nara, la primera capital de Japón. Allí podremos ver el famoso Templo Todaije y los ciervos que campan a sus anchas por todo el parque de Nara.
Cómo llegar: Desde la estación de Kyoto tenemos la línea JR Nara y la privada Kintetsu Kyoto (35 minutos).
Información turística: http://www.pref.nara.jp/dd_aspx_itemid-79931.htm#itemid79931
De camino a Nara no nos podemos perder Fushimi Inari (nos tenemos que parar en la estación JR Inari), el principal santuario sintoísta dedicado al espíritu de Inari. Miles y miles de Tori que recorren la montaña y hacen que sea uno de los paseos de nuestra vida.
Monte Koya (Koyasan)
Podemos tomar un tren a Osaka y desde allí nos desplazamos a Koyasan (unas 3 horas de viaje). Podemos pasar la noche en un templo y visitar el cementerio Okunoin. Uno de los sitios más espectaculares que veras en Japón. Imprescindible.
Cómo llegar: Desde Kyoto hay que tomar, en la estación central, el JR Special Rapid hasta Osaka (30 minutos). Una vez en Osaka desde las estaciones de Namba o Shin-Imamiya cogemos la línea Nankai Koya hasta Gokurakubashi (80 minutos). Desde allí cogemos el cablecar hasta Koyasan (5 minutos). Luego hay que tomar un autobús que nos llevara al centro del pueblo (10 minutos).
Información turística: http://eng.shukubo.net/
Deja una respuesta