¿Ya sabes como mantener a un niño entretenido cuando te vas de viaje? ¿Tu hijo es muy inquieto y no se queda parado ni un rato? Los planes de tus hijos cuando os vais de vacaciones no siempre quieren coincidir con los tuyos.
No les gusta estar todo el día viendo monumentos o tirados en la playa sin hacer nada, pero esta claro que podemos ajustar nuestro viaje para que toda la familia se encuentre comoda y entretenida.
Viajando con tu hijo el explorador: 7 consejos y maneras de mantener entretenido a un niño
1.-Ojo con el alojamiento durante el viaje
A los niños les gusta explorar, y teniendo en cuenta que de viaje todo es nuevo, sería interesante revisar todo el hotel o apartamento para ver si hay cosas peligrosas para los más pequeños.
Comienza comprobando las cerraduras en las puertas y ventanas para asegurarte de que la habitación es seguro. Compruebe la robustez de balcones y barandillas. Fíjate si hay toalleros sueltos, revisa los cables o enchufes, comprueba la temperatura del agua caliente.
2.-Prepara una lista de actividades
Prepara una lista de posibles actividades para todo el viaje que cubra todo tipo de situaciones: buen tiempo, mal tiempo, playa, montaña, ciudad, hotel, restaurantes etc…
Lo mejor es tenerlo todo planeado de antemano, por si las moscas. Todos estaréis más tranquilos. Pregunta en las oficinas de turismo que actividades hay para niños en cada zona que vayas a recorrer. Seguramente lo puedas consultar online.
3.-Visitas y excursiones diarias
Recuerda que los niños pequeños no querrán centrarse en verlo todo, hay que dejarles un poco de espacio y darles tiempo para explorar. Trata de elegir una ruta donde el paisaje cambie con frecuencia. También es una buena idea combinar paseos con una actividad como la natación o tomar un corto viaje en tren.
4.-Cuidado con la condición física del niño
Los niños están más expuesto al calor y a la luz solar. Echales crema. También se enfrían más rápidamente si no se están moviendo. Llévales con la ropa adecuada y con las protecciones adecuadas.
No salgas en horas de mucho calor, ni les metas unas caminatas tremendas. Combina las visitas turísticas con parques infantiles, playas y zonas con sombra (en verano).
5.-Los recuerdos del viaje
Además de hacer fotografías, puedes comprarles postales, indicarles que coleccionen cosas de cada ciudad etc… Esto les mantendrá entretenidos y con ganas de visitar más sitios.
Si tienen suficiente edad, puedes comprarles una buena cámara de fotos para niños. Van a estar realmente entretenidos con ella.
6.-Anima a tus hijos a que escriban un diario
Dile a tus hijos que escriban un diario del viaje. También pueden recoger firmas y garabatos de personas que conocen, etiquetas etc. Anímales a que dibujen lo que están viendo para luego recordarlo mejor.
7.- Juguetes en cada ciudad
Si tu te llevas pines u otros recuerdos de cada ciudad, deja que el niño elija también algún juguete típico de cada sitio. Será un bonito recuerdo para cuando se haga mayor recordar todos los viajes que habéis hecho juntos.
También puedes llevar unos cuantos juguetes para el vuelo o el coche que te traigas desde tu ciudad:
Deja una respuesta