Posiblemente una de las zonas más bellas de Japón y una que seguro vamos a dejar de lado en la mayoría de los viajes por falta de tiempo.
El mar Interior está delimitado por las tres islas principales de Japón, Honshu, Shikoku y Kyushu. En esta zona vamos a encontrar algunas de las islas más pintorescas de todo Japón y espectaculares paisajes marinos.
Cómo llegar: Hacer la travesía entre las islas de Honshu y Shikoku es muy sencillo gracias a los siete puentes existentes. También podemos decidirnos por tomar alguno de los ferries que viajan a la isla de Shikoku desde Osaka, Kobe, Hiroshima, Onomichi o Wakayama.
Qué ver: nos vamos a encontrar con increíbles paisajes marinos y un clima muy agradable. En la zona nos vamos a encontrar más de 600 islas.
- Ir caminando o en bicicleta por la “Shimanami-kaido”, una carretera de 60 kilómetros y siete puentes que enlaza las islas entre Honshu y Shikoku y que nos va a ofrecer una perspectiva de toda la zona
- Pueblo de Naoshima, en la isla de Naoshima a 1 hora y 30 minutos en tren, autocar o ferry desde Okayama. Se trata de uno de los pueblos más bellos de la zona, perfectamente fundido con el paisaje y el entorno natural.
- Isla de Shikoku, con una espectacular belleza natural, y una costa que merece la pena recorrer durante unos cuantos días. Se llega con una línea directa de autobús desde las principales ciudades de la región de Kansai
- Takamatsu, a 1 hora en tren desde Okayama, principal punto de acceso para ir de Honshu a Shikoku.En esta ciudad podremos ver el Parque Ritsurin,con uno de los más hermosos jardines tradicionales de la zona.
- Matsuyama, la ciudad más grande de Shikoku, situada a 2 horas y 40 minutos en tren desde Takamatsu, o a 1 hora en barco desde Hiroshima o Kure. Merece la pena ver el Castillo de Matsuyama o la estación termal de Dogo, a 20 minutos en tren desde Matsuyama
- Kochi, a 2 horas y 20 minutos en tren desde Takamatsu, cuya costa sudoeste es un parque nacional.
- Tokushima, a 2 horas y 30 minutos desde el Kansai en un autobús directo.
- Naruto, a 40 minutos en tren desde la ciudad, es mundialmente conocida por los gigantes remolinos que se forman en el estrecho de Naruto.
Deja una respuesta