Una de las cosas que más nos preocupaba antes de iniciar el viaje, era si iban a notar mucho los cambios de rutinas, el avión o unas cunas distintas. Vamos por partes.
Viajar con gemelos: consejos para el avión
Para el viaje el avión, nos han sido muy útiles nuestras mochilas portabebés, BabyBjörn One, para llevarlas siempre encima. Solo te hacen quitartelas en los controles del aeropuerto. Tienen un precio de unos 120 euros cada una. También las hemos utilizado mucho para las visitas culturales, sobre todo cuando visitabamos ruinas o templos, donde los carritos, debido a la gran cantidad de baches, no eran muy útiles.
Para el despegue y el aterrizaje llevábamos un par de biberones para que las niñas fueran tomando leche. Con esto evitamos que se les taponen los oídos. Nos dimos cuenta despues del cuarto vuelo, que realmente compensan bastante bien sin necesidad de biberón: simplemente tienen que estar despiertas y tragar de vez en cuando. No han tenido problemas, pero por si las moscas, el biberón debería estar siempre a mano (se pondrán a llorar si les duelen los oídos).
¿Compensa llevar sillas de paseo hasta la puerta del avión? Si vas a viajar muchas veces o durante mucho tiempo, sí. Si solo vas a estar de vacaciones una semana o no lo vas a hacer de manera habitual, es más cómodo alquilar la silla de paseo en el lugar de destino.
¿Necesitan billete para viajar? Los bebés no pagan billete, solo unas pequeñas tasas, que en nuestro caso fueron 50 euros para viajar a Creta, Grecia. Les da derecho a llevar una bolsa de equipaje de mano con su comida y bebida (no te van a poner ningún problema en el control de seguridad mientras lleves cantidades razonables de leche, potitos o leche en polvo).
Importante llevar contigo sus juguetes favoritos para el viaje.
Viajar con gemelos: coche de alquiler
Imprescindible si vas a visitar distintas zonas de un país. Hay que pedir con antelación las sillas de coche para bebés (nos costaron 50 euros cada una durante 2 semanas). Se hace imprescindible alquilar un coche lo suficientemente grande y con un maletero amplio. ¿Con GPS? No hace falta si llevas un smartphone y te descargas una aplicación como HERE Maps (gratis y funciona offline).
También sería interesante llevarse unos parasoles para los asientos traseros, así evitaras que el sol les moleste.
Nuestras gemelas han aguantado bien viajes en coche de unas 2 horas. Acuerdate de llevarte música para el mp3.
Viajar con gemelos: transporte público
Ni lo hemos intentando. Los taxis en Madrid no disponen de dos sillas de coche para bebé, y la verdad es que nos daba pereza el metro con las maletas y las niñas encima, así que fuimos al aeropuerto en nuestro propio coche y lo dejamos en el parking del aeropuerto por 75 euros dos semanas.
Hemos llevado dos maletas medianas que no pesaban más de 15 kilos cada una, una maleta de mano que se podía colgar a la espalda, y el bolso de las niñas con su comida, pañales y mudas. Siempre con lo mínimo imprescindible.
Viajar con gemelos: rutinas en el lugar de destino
La verdad es que nos ha sorprendido gratamente: nuestras gemelas han estado más tranquilas de viaje que en nuestra casa. Evidentemente hemos mantenido las rutinas de las comidas, baño cada dos días (nos hemos llevado una bañera de plástico plegable), y nos hemos acostado todos sobre las 9 de la noche. Por lo demás, han llevado bastante bien ir de excursión y estar todo el día dando vueltas, es más, se han cansado más y han dormido más horas.
Tampoco han notado el cambio de cunas. Nos hemos llevado sus sacos para dormir, unos modelo de la marca Slumbersac realmente prácticos y que cuestan unos 30 euros. Nada de usar la ropa de cama del hotel. En sus saquitos estaban más cómodas.
Deja una respuesta