La región de Chubu esta situada en el centro geográfico de Japón, y allí vamos a encontrar algunos de las localizaciones imprescindibles de cualquier viaje a Japón.
El punto neurálgico de la zona es la ciudad de Nagoya, situada a 1 hora y 50 minutos de Tokio en tren bala o a 1 hora desde Osaka. Su principal atracción es el espectacular castillo de Nagoya, cuartel general del clan de los Tokugawa o el museo Tokugawa con una impresionante colección de más de 10.000 obras y objetos.
Partiendo desde Nagoya vamos a poder realizar unas cuantas visitas interesantes a una distancia de menos de 1 hora:
- Seto: a 30 minutos en tren nos encontramos con esta ciudad conocido en todo el mundo por su alfarería
- Tokoname: a 40 minutos en tren. Conocida por su exquisita cerámica.
- Inuyama: a 30 minutos en tren. Con la fortaleza más antigua de Japón
- Museo de Meiji Mura: a 1 hora en autobús desde Nagoya. Un impresionante museo al aire libre con edificaciones de la era Meiji
También desde Nagoya vamos a poder realizar excursiones un poco más largas:
- Parque Nacional de Ise-Shima: donde encontramos el Gran Santuario de Ise y una impresionante zona costera (a 1 hora y 30 minutos en tren desde Nagoya)
- Toba, a 20 minutos en tren desde Ise, es una ciudad portuaria muy conocida por sus “rocas unidas”, dos pequeños islotes unidos por una cuerda gigante.
- Takayama (a 2 horas y 10 minutos desde Nagoya en tren): una antigua ciudad fortificada en medio de los Alpes japoneses. La ciudad perfecta para conocer cómo se vivía en en el pasado en Japón
- Shirakawa-go (a 100 minutos en autobús desde Takayama): entorno rural japonés imprescindible y célebre por sus granjas tradicionales con techos de paja.
Deja una respuesta