Si estas planeando un viaje en avión de larga distancia cambiando de continente, es probable que puedas disfrutar de una cuna en el avión para que tu bebé o bebés puedan ir tranquilamente durmiendo sin tener que estar todo el rato encima tuyo.
Pero cuando nos enfrentamos a la realidad, nos damos cuenta que es más probable que no consigamos una cuna en este tipo de vuelo, pero sí podemos ser previsores y tener en cuenta unas cuantas cosas para mejorar nuestras probabilidades de hacernos con una.
Qué hay que hacer para conseguir una cuna en el avión para tu bebé
- Llama a tu compañía aérea antes de reservar los billetes de avión para confirmar si hay cunas disponibles en los vuelos, y comprobar si tu hijo está dentro del límite de peso o edad para usar la cuna.
- Elige los asientos en la parte del avión que dan a una pared, normalmente en la fila central, que es donde se colocan estas cunas. Pregunta a tu línea aérea si no estas seguro de cuales son estos asientos.
- Si has comprado los billetes online, haz una llamada telefónica a la central de reservas para solicitar una cuna en tu vuelo y cualquier otro tipo de ventajas que te ofrezcan.
- Llama a tu compañía aérea 24 horas antes de que salga el vuelo para confirmar tu solicitud cuna.
- Vete pronto al aeropuerto y factura cuanto antes para que otras familias no se te adelanten pidiendo las pocas cunas disponibles en el avión.
Más consejos. Ya hemos recomendado muchas veces la aplicación y página web seatguru, donde vamos a poder consultar como son los tipos de asientos del avión en función del modelo de aeronave. Podrás ver donde se encuentran los baños y la cocina, una guía de los «buenos asientos» a bordo, si hay cambiadores de pañales o donde pueden estar situadas las cunas. Tened en cuenta que normalmente los asientos que están al lado de los aseos no son considerados como «buenos», pero en nuestro caso si lo son porque tenemos fácil acceso a los baños con los bebés.
Deja una respuesta