Visitar Angkor no es una tarea fácil. El conjunto arqueológico «Angkor Archaeological Park» es tremendamente grande, y el calor que puede hacer en determinadas fechas del año puede ser espectacular, lo que nos lleva a tener que planificar muy bien nuestra visita. Angkor Wat es la estructura más conocida del complejo, pero hay muchas, muchas más, igual de espectaculares y menos masificadas.
10 consejos para visitar Angkor en Camboya
- El Tuk Tuk es el transporte más popular para visitar el complejo arqueológico por varias razones: es barato y cómodo. Por unos 15 dólares puedes hacer una visita a Angkor durante un día.
- Hay muchos Tuk Tuk por la zona, así que ten siempre localizado a tu conductor. Puede ser algo complicado encontrarlo de nuevo despues de visitar un templo.
- Lleva contigo un sombrero: El sol puede ser espectacularmente calurosos a determinadas horas del día.
- Lleva contigo unas botellas de agua: Tomarás de media unas cuatro diarias como mínimo.
- Sería interesante que leyeras algo de la historia de Angkor antes de visitar las ruinas.
- Ten cuidado con los supuestos guías que querrán enseñarte las ruinas de muchos de los templos. Pídeles una identificación oficial.
- Compra un ticket de entrada al complejo de como mínimo 3 días. Es el tiempo mínimo para ver los principales puntos de interés de Angkor.
- Aprovecha para ver la puesta de sol sobre Angkor Wat.
- No intentes ver todos los templos del complejo. Son demasiados y al final vas a terminar realmente cansado. Selecciona previamente los que más te interesan. Preguntale a tu conductor de Tuk Tuk.
- No compres souvernirs a los niños pequeños: fomentas un circulo vicioso. Consiguen dinero y no quieren estudiar.
Te puede interesar nuestra guía de viaje por Angkor y otros paises de Asia: Guía viaje a Malasia, Camboya y Bali
Deja una respuesta