¿Quieres saber cuales son las principales excursiones que vas a poder hacer en tu viaje a Japón? Tokio será uno de nuestros principales destinos cuando viajemos a Japón, y no solo por la gran cantidad de cosas que vamos a poder hacer o ver en la capital de Japón, sino también por las interesantes excursiones que vamos a poder hacer en los alrededores de la ciudad. Te vamos a contar cuales son las principales excursiones desde Tokio, Osaka y Kioto.
Pero tampoco nos podemos olvidar de los lugares cercanos a Osaka o Kioto a los que nos podemos acercar en excursiones de 1 o 2 días. Os vamos a contar cuales son vuestras principales opciones.
Turismo por Japón: Itinerario para un viaje a Japón de 20, 21 días
10 excursiones imprescindibles que puedes hacer desde Tokio, Japón
- Tokyo Disney Resort: el parque temático de Disney, a unos 15 minutos desde la estación de Tokio
- Monte Takao: parque nacional a una hora de Tokio. buen sitio para hacer senderismo sobre todo en Otoño o en Febrero con los cerezos en flor.
- Yokohama: la segunda ciudad más grande de Japón. buen sitio para hacer compras, visitar “Minato Mirai 21”, o el barrio chino de Yokohama, China Town
- Kamakura: a 1 hora en tren desde Tokio. Ciudad costera con multitud de templos y el Gran Buda de bronce.
- Hakone: a 1 hora y 30 minutos en tren desde la estación de Shinjuku, en Tokio. Lugar famosos por sus baños calientes, el Parque Nacional de Fuji-Hakone-Izu o el Lago Ashi
- Monte Fuji: la cima más alta de Japón y probablemente su símbolo más conocido. En los meses de julio y agosto, es un lugar ideal para realizar una escalada. Al norte encontraremos el distrito de los Cinco Lagos del Monte Fuji perfecto para una pequeña excursión
- Península de Izu: al sur de Hakone, indicado para visitar sus estaciones termales.
- Las siete islas de Izu: con magníficos paisajes marinos. La isla de Oshima se encuentra a sólo 1 hora y 45 minutos en barco de alta velocidad con salida desde Tokio
- El onsen de Kusatsu: una de las estaciones termales más famosas de Japón. Situada a cuatro horas de Tokio en autobús.
- Nikko: a 2 horas en tren desde Tokio. Una de las principales visitas desde Tokio por sus templos y santuarios situados en un entorno natural espectacular.
Qué visitas no nos tenemos que perder en los alrededores de Osaka, Japón
Y en los alrededores de Osaka nos vamos a encontrar unas cuantas visitas interesantes. Nosotros visitamos Himeji y el Monte Koya, y fueron dos de las paradas más especiales del viaje.
- Kobe, a 30 minutos en tren desde Osaka: puerto marítimo de gran importancia famoso por su carne de Kobe. Merece la pena darse una vuelta por esta ciudad solo por probar su famosa carne. Prepárate a gastarte un buen dinero en un restaurante.
- Himeji. Dónde encontraremos el famoso Castillo de Himeji, uno de los más espectaculares de Japón. A menos de 1 hora en tren de Osaka. Uno d elos castillos más espectaculares que vas a poder ver en Japón. Puedes hacer una parada en tu vuelta a Tokyo en tren bala.
- Monte Koya, a 2 horas en tren desde Osaka. Zona de templos donde nos podremos alojar en algunos de ellos. Una de las paradas más especiales de todo viaje a Japón. El cementerio de Okunoin es una de las visitas más impresionantes que puedes hacer en Japón. Vete de noche si te alojas en un templo. Nosotros solo nos adentramos unos 10 metros… luego nos volvimos corriendo…
- También podemos acercarnos desde Osaka a Nara (o podemos hacerlo desde Kioto)
Excursiones que puedes hacer en las cercanías de Kioto, Japón
- Nara: Podemos acercarnos desde Kioto a Nara, la primera capital de Japón. Allí podremos ver el famoso Templo Todaije y los ciervos que campan a sus anchas por todo el parque de Nara. Cómo llegar: Desde la estación de Kyoto tenemos la línea JR Nara y la privada Kintetsu Kyoto (35 minutos). De camino a Nara no nos podemos perder Fushimi Inari (nos tenemos que parar en la estación JR Inari), el principal santuario sintoísta dedicado al espíritu de Inari. Miles y miles de Tori que recorren la montaña y hacen que sea uno de los paseos de nuestra vida.
- Monte Koya (Koyasan): Podemos tomar un tren a Osaka y desde allí nos desplazamos a Koyasan (unas 3 horas de viaje). Podemos pasar la noche en un templo y visitar el cementerio Okunoin. Uno de los sitios más espectaculares que verás en Japón. Imprescindible. Cómo llegar: Desde Kyoto hay que tomar, en la estación central, el JR Special Rapid hasta Osaka (30 minutos). Una vez en Osaka desde las estaciones de Namba o Shin-Imamiya cogemos la línea Nankai Koya hasta Gokurakubashi (80 minutos). Desde allí cogemos el «cable car» hasta Koyasan (5 minutos). Luego hay que tomar un autobús que nos llevará al centro del pueblo (10 minutos).
- El Santuario de Fushimi Inari: Es famoso por sus miles de puertas torii de color rojo anaranjado, que se extienden por una red de senderos por toda la montaña. Los senderos llevan al monte sagrado Inari, con unos 233 metros y que pertenece a los terrenos del santuario. Fushimi Inari es el más importante de los varios miles de santuarios dedicados a Inari, el dios sintoísta del arroz. Se piensa que los zorros son los mensajeros de Inari, por lo que hay muchas estatuas de zorros en los terrenos del santuario. El santuario Fushimi Inari se encuentra a las afueras de la estación JR Inari (5 minutos, 140 yenes por trayecto desde la estación de Kioto).
Deja una respuesta