Continuamos explicando como hemos realizado nuestro primer viaje con nuestras dos hijas a Creta, Grecia. Hoy vamos a comentar como hemos elegido los alojamientos.
Alojamientos que elegimos en nuestro viaje a Creta, Grecia
Cómo hemos pasado dos semanas en Creta, decidimos alojarnos en dos sitios distintos para conocer prácticamente todo el norte de la isla de un extremo a otro (teníamos coche de alquiler). Como era nuestro primer viaje con gemelas, no teníamos muy claro que tipo de alojamiento era el más conveniente, así que probamos dos tipos muy distintos: un apartahotel en Chania y un hotel todo incluido en la zona de Heraklion.
Para filtrar los resultados consultamos tripadvisors.es y elegimos la opción de hoteles familiares.
Hotel en Chania (Creta, Grecia)
En Chania elegimos un establecimiento muy económico y muy recomendado: Corinna Mare. Nos convenció porque eran pequeños apartamentos con cocina incluida y dos habitaciones. La habitación era muy amplia, la cáma doble realmente comoda, y nos proporcionaron dos cunas de viaje sin problema y un microondas. Tienen un restaurante realmente bueno a precios asequibles (12 euros el menú), bar y dos piscinas frente al mar (tienen una pequeña salida al mar donde también te puedes bañar). Las instalaciones estaban prácticamente nuevas y el personal nos ayudo en todo momento. Costaba 60 euros por noche en temporada baja, una ganga. No nos cobraron ningún tipo de suplemento por llevar a dos bebés. Un gran hotel familiar.
Hotel en Heraklion (Creta, Grecia)
Nos fuimos a la zona de Hersonissos, a unos 20km del aeropuerto de Heraklion. Esta vez elegimos un todo incluido, el Creta Maris. En este hotel nos cobraron 300 euros de plus por llevar un segundo bebé… una pasada. El primer bebé va gratis. También nos pusieron dos cunas y microondas. El cocinero nos hacía los pures de las niñas todos los días sin problema. El personal fue sumamente agradable y las instalaciones del hotel, sobre todo los bungalows eran espectaculares. El hotel tenía varias piscinas, incluida una climatizada. La comida buffet no era una cosa del otro mundo, pero sin embargo, la de los restaurantes a la carta estaba muy bien. 8 días nos salió por 1200 euros… un poco caro teniendo en cuenta que fuimos en temporada baja.
Conclusión: qué alojamiento elegir viajando con gemelos
Recomendamos totalmente viajar a un apartamento o apartahotel con cocina y dos habitaciones (así puedes acostar tranquilamente a tus hijas en el salón). Sus precios son más razonables. Reservar a través de booking.com una habitación con dos bebes no fue sencillo ya que solo te dan opción a poner un bebé menor de dos años, y tuvimos que ponernos en contacto con ambos hoteles para comentar nuestra situación después de haber reservado solo para tres.
Disponer de cocina es muy interesante sobre todo si tu hijo o hijos tienen alrededor de 6-12 meses de edad y necesitas cocinar sus pures y papillas: te vas a un supermercado, compras las verduras, fruta y patatas, y en 30 minutos lo tienes todo hecho. Otra opción es que el hotel te ponga un microondas y uses un Lékué, un cacharro para cocinar al vapor las cosas en el microondas. Con que te lleves una minipimer ya tienes solucionadas las comidas de tus bebés.
Evidentemente, si vas a un hotel y el cocinero te puede preparar la comida de tus bebés, pues es una opción mucho más comoda, pero no en todos los hoteles va a estar disponible.
En cuanto a precio, un apartamento o apartahotel siempre va a ser más económico, y nunca te van a poner pegas en cuanto al numero de ocupantes (si llevas más de un bebé).
Consejos:
- Contacta con el hotel o alojamiento antes de reservar y comentale tu situación
- Reserva con antelación
- Pide cunas de viaje para tus gemelos
- Pide microondas para cocinar
- Si tienes cocina mejor
- Si tienes dos habitaciones mejor (bungalows, apartahoteles)
- Llevate un Lékué por si las moscas para cocinar al vapor
- Llevate tu propia batidora para triturar los alimentos del bebé (incluido el vaso)
- No es necesario llevar la ropa de cama de los niños
- Llevate algo para lavar las prendas de tus bebés o localiza una lavandería que funcione con monedas
Deja una respuesta